Continúa capacitación a personal de Procuraduría de Justicia


Mejorar la calidad de atención a la ciudadanía y procurar justicia de manera eficaz y eficiente es el objetivo de la constante capacitación del personal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) informó Miguel Ángel Ramírez Páramo.

Esta semana iniciaron dos cursos: uno para facilitadores de la Unidad de Justicia Alternativa y el segundo para agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de investigación de la Policía Ministerial y personal administrativo de la PGJE.

“Especialización para Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes” es el curso dirigido a facilitadores, quienes reciben herramientas para la solución de controversias desde diferentes esquemas, para el análisis del conflicto y de los procesos comunicativos, para elaborar estrategias y desarrollar procesos de mediación eficaces con adolescentes.

Tendrá una duración de 180 horas y es impartido por Israel Alvarado Martínez, docente del Instituto del Derecho y Justicia Alternativa (IDJA).

La segunda capacitación versa sobre la adecuada atención, protección y asistencia a víctimas de violación de derechos humanos con perspectiva de género, agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de investigación de la Policía Ministerial y personal administrativo de la PGJE, analizan y conocen los derechos fundamentales de las víctimas, establecidos en la Ley General de Atención a Víctimas y en los estándares internacionales en la materia.

Del 8 al 12 de octubre, identificarán los elementos para prevenir daño irreparable en niños, niñas, jóvenes, mujeres y grupos en condiciones de vulnerabilidad como personas migrantes, pertenecientes a comunidades indígenas, LGBTI, afrodescendientes, entre otros, de acuerdo con el enfoque especializado y diferenciado que mandata dicha ley.

Anuncios

3 comentarios en “Continúa capacitación a personal de Procuraduría de Justicia

  1. Tambien hay que aplicarles la tecnologia nueva de deteccion de mentiras, como el analisis de voz, monitorieo de pupilas de los ojos, y otras tecnologias nuevas que hacen IMPOSIBLE mentir. Los aplican los del CIA y los quienes monitorean los quienes son los encargados de soltar los misiles en USA en caso de guerra nuclear. No se atreven a aplicarlo a politicos todavia ( Ha HA imaginase), pero aqui en Mexico lo debemos aplicar a policias y Ministerios publicos, es tecnologia barata relativamente

  2. DIANA PANTOJA

    La capacitacion del ministerio publico, va estechamente ligada con la del primer respondiente, y ahi al parecer estamos en pañales; todo se puede venir abajo por la falta de hablidades y destrezas de estos dos elementos , amen de otros que tendra que identificar la procuraduria y y el tribunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s