¡Que BCS sea considerada franja fronteriza y se baje el IVA del 16 al 8 por ciento!


El Poder Legislativo Estatal, aprobó este martes, remitir a la Cámara de Diputados Federal, iniciativa de reformas al artículo 2 de la Ley del Impuesto Agregado y artículo 136 de la Ley Aduanera para que Baja California Sur sea considerada franja fronteriza y acceda a una reducción de la tasa del IVA del 16 al 8%, informó el diputado panista José Luis Perpuli Drew, quien junto con la diputada Elizabeth Rocha Torres presentaron dicha iniciativa al inicio del periodo de sesiones.

Al hablar a favor del Dictamen que presentó la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos y que mereció la aprobación unánime del pleno, Perpuli Drew dijo que pensando en la sociedad sudcaliforniana “es que propusimos esta iniciativa, que de aprobarse en el Congreso de la Unión, sin duda tendrá amplios beneficios para la población sudcaliforniana, que se reflejaran en la reducción de los precios de los productos y servicios que consumimos de manera diaria.”

Señaló que desde hace 5 años los sudcalifornianos, todavía no se reponen del injusto aumento del impuesto al valor agregado del 11 al 16%, y que se equivocaron quienes pensaron que la reactivación económica del país y del estado, seria cargándole la mano a los de siempre, a las familias que trabajan formalmente, pagan impuestos y construyen un patrimonio y generan empleos.

Dijo también que desde ese entonces a la fecha, han sido numerosas las intervenciones de los legisladores federales del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Republica, para pugnar revertir esa medida fiscal que afectó gravemente la economia de nuestro estado, y la aprobación de esta iniciativa, “vendrá a fortalecer las posiciones que legisladores federales de nuestra entidad de todas la corrientes políticas han manifestado para que Baja California Sur sea considerada en la reducción del IVA del 16 al 8%, es más, creo que tiene mayor fuerza, debido a que esta iniciativa proviene del Congreso del Estado, lugar donde se deposita la soberanía estatal”.

Cabe hacer mención que los Congreso Estatales tienen facultades para presentar ante el Congreso de la Unión, reformas a leyes federales.

Anuncios

6 comentarios en “¡Que BCS sea considerada franja fronteriza y se baje el IVA del 16 al 8 por ciento!

  1. DIANA PANTOJA

    LOS PANISTAS YA SABEDORES QUE NUNCA MAS VAN A ESTAR EN EL <PODER, NO HAYAN COMO PUBLICITARSE, QUE TIENEN QUE ESTAR LEGISLANDO ME PARECE EN EL ÁMBITO LOCAL LO QUE NO ES DE SU COMPETENCIA, NUNCA MAS, ESTÁN REPROBADOS, NO ENTIENDEN ,Y LOS QUE PIENSAN QUE VAN EN CABALLO DE HACIENDA Y YA SE SIENTEN EN EL REINO, CUIDADO NO SE LES VAYA A LADEAR LA SILLA, ASÍ QUE AMARREN BIEN EL CINCHO, NO LES VAYA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA, AHORITA LLEGARON AL PODER DE MANERA COYUNTURAL, POR QUE NO HABÍA MAS, PERO DE AQUÍ A LA FECHA FATAL VA A VER MUCHO DE QUE HABLAR, ME PARECE QUE A ESTOS QUE YA SE SIENTEN CON EL PODER EN LAS MANOS, PRECISAMENTE EN LAS MANOS SE LES VA A DESHACER, AL TIEMPO.

    1. ya me cansé,

      dianita, ya que andas de pitolurio o pitonisa ¿en que número va a caer el premio mayor de la lotería nacional, o ya de perdida, dame los resultados del melate con revancha?

  2. ojala esta iniciativa sea analizada y sigan considerando a bcs como zona fronteriza , como antes. ya me canse de mentarles la mdre a los inteligentes que votaron y aceptaron el aumento del iva. ya nadie los recuerda, hicieron su chingadera y se largaron

  3. Miguel Angel

    Para la franja fronteriza se está contemplando además de la baja del iva del 16 al 8 %, la reducción del isr en un 20 % , además de aumentar el salario mínimo al doble para la clase trabajadora, todo en el mismo paquete, espero que también estén solicitando lo mismos beneficios para bcs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s