¡No desembarcar en arena de ARCO DE CABO SAN LUCAS!


Cabo San Lucas (California).- La Capitanía de Puerto ha emitido un comunicado a todos los capitanes de embarcaciones turísticas, para que eviten acercarse a la zona de la formación rocosa del Arco que, derivado de un fenómeno natural que ocurre cada cuatro años, en estos momentos tiene arena.

Esto debido a que ya se tuvo que hacer el rescate de turistas que fueron desembarcados irresponsablemente en ese espacio, donde fueron a tomarse fotografías, pero fueron repentinamente arrastrados por una ola.

“Debido a su naturaleza dinámica y eventual, este lugar queda expuesto a los embates de las olas provenientes del Océano Pacífico y sus cotidianos pleamares, propiciando un medio poco seguro y comprometedor para la seguridad de la vida humana en el mar”, dice el comunicado.

En ese sentido, se agrega, “la Autoridad Marítima Nacional iniciará procedimiento administrativo de sanción a los capitanes, patrones, tripulantes y/o armadores de embarcaciones que realicen o permitan el desembarque en el sitio mencionado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s