Medios y Remedios


Por qué fallaron los foros

Antonio Ceja

No se necesita ser adivino para darse cuenta de que las cosas, simplemente, acabarían mal.

La estrategia de darle el poder al pueblo para que defina y decida su destino parecen, todavía, inalcanzables propósitos que quizás, en otras latitudes, podrían funcionar. El pasado domingo, Alfredo Durazo -próximo secretario de seguridad pública federal- dio su brazo a torcer ante lo mal planeado de los Foros Escucha por la Pacificación y la Reconciliación donde los representantes de MORENA solamente escucharon de voz de los participantes, que quieren todo lo contrario al espíritu de esos foros: ni perdón ni olvido.

La experiencia republicana sin duda dejó mas dudas que soluciones a los que promovieron estos foros. Ganó la necesidad de ejercer la Ley para que su largo brazo alcance a los culpables de decenas de miles de desapariciones y no el famoso “amor y paz” que promueve López Obrador a lo largo y ancho del país. No bastaron las explicaciones ni compromisos que se echó a cuestas Alejandro Encinas y mucho menos el sonsonete de Alfredo Durazo que no se cansó de repetir lo que AMLO sobre su plan de reconciliación nacional.

Lo que sí pudo constatar Durazo, Encinas y demás panelistas de estos foros, fue la necesidad de implementar medidas extremas en materia de seguridad en el futuro inmediato de las cuales, poco o nada se tiene en perspectiva salvo lo que dijo el presidente electo: combatir al crimen organizado sin el ejército.

¡Sí, cómo no!

Fuera de eso y de entender que los foros fueron una pésima idea, ya fueron cancelados el pasado fin de semana dejando a los estados más violentos del país sin participación donde la misma organizadora de estos actos, Loretta Ortíz, aseguró que “no existían las condiciones de seguridad” para terminar con la caravana de los foros donde los mismos participantes son el, problema para seguir adelante. (https://elpais.com/internacional/2018/10/09/mexico/1539036773_177035.html)

El problema de la inseguridad está, definitivamente, sobre- diagnosticado. Los foros fallaron por la gravedad del problema que se padece en nuestro país y seguramente no se llegará a ninguna conclusión especialmente con buenos deseos o ejemplos a seguir como lo promueve AMLO al decir que, llegando él a la presidencia, la corrupción se terminará.

Fueron casi cuatro meses de tiempo perdido que culminaron con la vergonzosa participación de los “profesores” en una batalla campal donde analizarían la tan llevada y traída Reforma Educativa y que refleja el desmadre que generó AMLO con la lengua.

Pero, bueno, dejemos que llegue el 1 de diciembre para ver en que pie se van a apoyar las expectativas del cada vez menor número de mexicanos que no entienden muchas cosas que los nuevos gobiernos están haciendo para lograr la cuarta transformación.

Al menos, un servidor sigue sin entenderlo.

AL AIRE
Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) presentaron el examen de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública para Policía Preventivo, el cual tiene como fin avalar la preparación del elemento para ejercer sus funciones policiales, además de que les permite participar en la asignación de grados dentro de la corporación, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López. El funcionario de gobierno precisó que lo anterior, forma parte del programa de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, mediante el cual se busca mejorar la operatividad de los cuerpos policiales y dar mayor certeza a las actividades que el agente desempeña en el cumplimiento de su deber. La evaluación que tuvo una duración de cinco horas y constó de 125 preguntas, evalúa conocimientos y habilidades en cuatro temas: ética y principios de la función pública, marco conceptual y normativo de la actuación policial, derechos humanos, técnicas y tácticas policiales, misma que los certifica ante la Secretaría de Educación Pública, como profesionales de la seguridad. La evaluación se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde participaron 37 agentes de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, de los cuales seis son pertenecen a la PEP.

Con el objetivo de promover mejores condiciones de vida para 110 familias loretanas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en coordinación con el IX Ayuntamiento de Loreto, hizo entrega de apoyos de los Programas Alimentario y de Piso Firme, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal. Acompañado por la alcaldesa Arely Arce Peralta, se otorgaron 60 paquetes de materiales del Programa Piso Firme a igual número de familias, quienes ahora podrán reemplazar el piso de tierra de sus viviendas por uno de concreto, lo que contribuye a que mejoren sus condiciones de vida; al tiempo que adicionalmente para ampliar los beneficios del programa se les dio un estímulo económico por concepto de mano de obra para su construcción. Se entregaron 50 pensiones a beneficiarios del Programa Alimentario, que contempla una variedad de insumos con un alto nivel nutritivo, para garantizar una dieta sana para todos los integrantes de las familias, desde infantes hasta personas adultas mayores. Por su parte, Aracely Arce, destacó la buena coordinación que se da entre ambas instancias de gobierno y que están beneficiando a los loretanos, al tiempo que se comprometió a continuar trabajando de la mano del gobierno estatal para abatir las carencias sociales de los habitantes de este municipio. Finalmente, el secretario extendió la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a la STDS a conocer los programas que se ofrecen a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano (SDSH) y que están encaminados a fomentar un mejor futuro para las familias sudcalifornianas.

“Los Cabos se posiciona con firmeza entre las preferencias de los viajeros, cada vez más personas eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones”, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de dar a conocer el incremento del 24.4 por ciento que registró este puerto en la llegada de pasajeros vía aérea, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). El funcionario precisó que este aumento corresponde al mes de septiembre del año en curso en relación con el mismo periodo en el 2017, al destacar que este crecimiento fue balanceado, ya que se dio tanto para pasajeros internacionales con un 23.3 por ciento, como para nacionales con un 23.8 por ciento. Resaltó que estas cifras demuestran la solidez y dinamismo con el que la industria turística sudcaliforniana se consolida dentro de los mercados globales, lo que a su vez se traduce en una mayor derrama económica en beneficio del sector y de las familias. De igual manera, puntualizó que este positivo resultado es producto del esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, los Fideicomisos de Turismo del Estado y de Los Cabos, en las labores de promoción y difusión de las bellezas naturales y excelentes servicios con los que cuenta este destino. Asimismo, reconoció la colaboración de los principales actores del ramo, quienes dijo, participan de manera activa en estas estrategias, así como en las tareas de profesionalización, a fin de mantener a Los Cabos como el mejor destino de sol y playa del Pacífico Mexicano. “Los Cabos es reconocido a nivel mundial como un destino exclusivo y de gran calidad, de ahí que cada año millones de personas visiten este maravilloso puerto y que estas cifras vayan en aumento, ello habla de que la actividad turística en Baja California Sur, es fuerte y altamente competitiva”, finalizó Luis Araiza.

Anuncios

5 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Willy Milano

    El peje interrumpió los foros porque no le gusta que le den la contra, es autoritario y le caga que la gente no acepte sus ocurrencias mariguanas. Cuando le preguntan cómo es que va a hacer todo lo que promete, empieza a pasar aceite y a decir pendejada y media. Esperaba que la gente le aplaudiera, no que lo cuestionaran. Y los chiflidos claro que son también para él, porque anduvo de hocicón mame y mame con que él era puro y blanco y que sus colaboradores darían ejemplo, y a donde va aparece rodeado de achichincles ampliamente conocidos por sus malas mañas, que se subieron a su barco porque había victoria segura y manera de seguir mamando del presupuesto. Siento desilusionarlos, pero con este tipo tendremos más de lo mismo, si no es que peor.

    1. Choyero Tahualila

      A CONSULTA CUANDO DESEE QUE EL PUEBLO SE AHORQUE SOLO…
      CUANDO NO LE CONVENGA SOLO IMPONDRÁ…

      EN CUANTO A ANTI AMLO NUNCA MENTE… SIMPLEMENTE CAPITALISTA DE DERECHA…. PROFAMILIA Y PROVIDA. SI HAY ALGUIEN DE DERECHA EN UN POST DE ESTOS MEDIOS QUE APOYE EL ABORTO, EUTANASIA, GAYMONIO, ETC. ETC. TAMBIÉN ME MANIFESTARÉ EN CONTRA…… DESGRACIADAMENTE LA IZQUIERDA A NIVEL INTERNACIONAL SE HA DECLARADO ANTIVIDA Y ANTIFAMILIA, ES SOLO INVESTIGAR UN POQUITO……..

  2. gus

    Tanto el autor de la nota, como el Choyero, habitual comentarista anti AMLO, no entienden lo que pretende Morena: involucrar a la población en la toma de decisiones, por eso es que se organizaron los Foros. Estos Foros, aún y cuando se hayan suspendido, son útiles para la planeación estratégica, de tal manera que cuando AMLO tome posesión, así como todo su equipo de trabajo, tengan una mejor visión del cómo actuar. Este tiempo de la transición es tiempo ganado para el futuro gobierno.
    Por otra parte, la rechifla que tuvo AMLO en SLP no es la única que ha tenido en su reciente recorrido de agradecimiento. Pero hay que tener cuidado en la interpretación, las rechiflas no son para él, sino para esos personajes oportunistas que no tienen nada de la ideología de Morena, pero que alcanzaron nombramientos públicos. Quienes rechiflan son los morenistas y el pueblo que quiere un verdadero cambio. AMLO por el momento está atado de manos pues aún no es presidente…. esperemos a que tome las riendas del país y entonces exijámosle en meter en cintura a aquellos que abusen de su puesto. La corrupción, como se propone, será un delito que será perseguido.

    1. ya me cansé,

      gus gus, eres un pobre tonto e ingenuo que “cree” en un charlatán que te ha sorbido la única y vieja neurona decadente que aún te queda. por tu desmedido y fanatizado sometimiento físico y mental, además de adoración irracional por el lagarto

      ¿no tienes capacidad para diferenciar lo falso de lo cierto? aunque no lo quieras aceptar, las rechiflas son para el lagarto por su terquedad de imponer a esos personajes o ¿crees que ellos se pusieron solos?, porque la destrucción que está haciendo el lagarto es el único cambio que verán con desilusión los ojos de ustedes los pejechairos; te corrijo, de lo que debiera estar atado el lagarto, es del hocico,para que deje de decir y hacer tanta pendejada ¿quien de ustedes se atreve a decirle que ya es presidente, que la campaña electoral ya terminó. El lagarto ya es presidente de facto, solo falta que físicamente cumpla con el mandato constitucional del juramento legal.

      “…..las rechiflas no son para él, sino para esos personajes oportunistas que no tienen nada de la ideología(sic) de la morena……..quienes rechiflan son …..el pueblo(sic) que quiere un verdadero cambio,,,,,,,mi amlo por el momento está atado de manos pues aún no es presidente…..”

  3. Choyero Tahualila

    AMLO se gana rechifla por nombramiento de Gabino Morales como delegado de SLP

    Publicado el 8 oct. 2018
    Andrés Manuel López Obrador se gana rechifla por nombramiento de Gabino Morales como delegado en SLP y así responde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s