Respaldaremos la NUEVA LEY DE MOVILIDAD para Baja California Sur

Por: Armando León Lezama

Para Jesús Montoya Turrillas, coordinador ejecutivo del partido humanista de Baja California Sur, “dio un buen paso el gobernador Carlos Mendoza Davis” al presentar la iniciativa de ley de movilidad para nuestra entidad sudcaliforniana ante el Poder Legislativo Local. Misma que será presentada ante el pleno de los 21 legisladores.

“Estamos a favor de esta iniciativa de ley”, dijo el dirigente estatal del partido humanista; sin embargo, sabemos que antes de su aprobación en el Congreso del Estado, se analizará y mejorará, para que sea funcional y operativa ante la dinámica de la población en el diario vivir.

Consideró Jesús Montoya Turrillas, que es del dominio público que la actual ley del transporte ya es obsoleta y es necesario un nuevo marco legal que permita ir más allá de tomar en cuenta el servicio de transporte en sus diversas modalidades.

En este entendido mencionó que la iniciativa de ley de movilidad, incorpora a peatones, vehículos que no sean de motor, obligatoriedad para que el transporte público local, coloque rampas en las unidades para personas en discapacidad, entre otras consideraciones que permitan dar orden y viabilidad en las zonas urbanas y rurales de la entidad.

De manera muy particular Montoya Turrillas, pidió desde la perspectiva partidista, “que la ley de movilidad no desplace en su permanencia a los taxistas” “Que los incluya, que se respeten derechos”, puntualizó.

Otro aspecto positivo agregó el político, será la instalación del instituto de movilidad que dará orden, regulará y mantendrá actualizado un padrón en la materia, resultando todo ello, “bueno para la sociedad sudcaliforniana”.

Precisó el humanista, este instituto será integrado por ciudadanía que dará transparencia a la ley de movilidad, “situación que le da credibilidad a esa institución a crearse”, aseguró.

Finalmente, precisó que Daniela Viviana Rubio Avilés, diputada local del partido humanista en el Congreso de Baja California Sur, “estará atenta y participativa a los trabajos de la ley de movilidad que posiblemente esté aprobada en un lapso de 30 días”.

2 comentarios en “Respaldaremos la NUEVA LEY DE MOVILIDAD para Baja California Sur

1. José Gaona

Este chilango Montoya Turrillas tiene una cara de pícaro que no puede con ella. A éste perverso se lo trajeron a La Paz desde el corazón del barrio de Tepito de la Gran Tenochtitlán, en donde se ganaba “la chuleta” como dicen los chilaquiles bolsiando y birlando gente. Nomás mírenle los ojos y el gesto de la máscara. No aparecen en la foto, pero también habrá que verle las uñas.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )