EN CORTO


Por Carlos González Muñoz

LEGALIZAR A UBER: ¿SI? O ¿NO?

La empresa UBER viene operando en BCS desde hace bastante tiempo debido a dos factores de mucho peso ambos: Primero, a la gran demanda de sus servicios por parte de una población insatisfecha con taxistas locales a quienes les critica aferrarse al pasado; y segundo, por las facilidades de todo tipo que autoridades locales le han brindado a UBER para asentarse en la entidad. Un factor no se entiende sin el otro.

Pero sucede que después de muchos meses de actividad en constante expansión, UBER aún funciona en la ilegalidad, en el limbo, de ahí la urgencia que tienen empresa y autoridades de contar con un marco legal que regule y proteja inversiones, tarifas, pero también les urge a ambos esta Ley para protegerse de las presiones y de los ánimos exaltados de organizaciones de taxistas que se sienten desplazados y amenazados por UBER, así como también por las autoridades responsables de su operación en la entidad.

Legalizar a UBER es entonces uno de los puntos centrales de la iniciativa de Ley enviada por el ejecutivo local al Congreso hace tres días para su análisis y probable aprobación.

Dicha Ley tiene la obligación moral –no sólo jurídica- de defender los intereses tanto de empresas como Uber –y de sus usuarios- pero también estampar en su contenido los intereses de los taxistas sudcalifornianos, choferes que son propietarios de verdaderas joyas automotrices, unidades que remodeladas podrían convertirse en un atractivo turístico adicional de La Paz y qué decir de Los Cabos, como sucede en Londres con esos taxis modelo 1945, 50, etc.

Démosle una “ayudadita” a los legisladores enviando opiniones: Si o no a Uber, y además, ¿Por qué?

Anuncios

2 comentarios en “EN CORTO

  1. Cabeñita

    Tambien hay que checar en las noticias de otros estados la violencia que ha generado la llegada de UBER , secuestros express , violaciones , femicidios , extorciones , asi que mucho OJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s