Ley para regular a UBER y nuevas estrategias de MOVILIDAD en BCS


“En Baja California Sur emprendimos una modernización de la infraestructura de movilidad urbana, los sudcalifornianos merecemos tener una oferta amplia y competitiva de transporte y un sistema más eficiente, suficiente, amable, seguro, económico y menos contaminante”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego enviar al Congreso del Estado la iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual se crea la Ley de Movilidad del Estado de Baja California Sur, para regular a fondo el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades incluyendo los servicios que se brinden a través de plataformas digitales.

Por ello propone crear el Instituto de Movilidad, integrado por ciudadanos, que, de manera transparente y justificada, fije las tarifas y otorgue las concesiones para transporte público de personas y los permisos respectivos en las otras modalidades y para que este se modernice y cumpla con las necesidades de la sociedad y del desarrollo del estado.

Carlos Mendoza puntualizó que está iniciativa busca terminar con la discrecionalidad y los monopolios y reconoce a la movilidad como derecho humano, además busca proteger el medio ambiente, procura la igualdad de género y la inclusión de sectores vulnerables y, sobre todo, fomenta la participación ciudadana

“Pretendemos que los servicios de transporte concesionado como los taxis y los que se prestan a través de plataformas digitales, puedan coexistir, erradicando la competencia desleal en beneficio de la población. Nuestras familias merecen elegir con absoluta libertad qué tipo de transporte prefieren utilizar”, enfatizó.

Por último, aseveró el mandatario estatal que la nueva realidad mundial y atendiendo la misma demanda ciudadana por contar con servicios de calidad en esta materia, se facilitará la entrada de nuevos servicios, particularmente los que se contratan mediante plataformas digitales, para ponernos a la altura de las economías más avanzadas y los mejores destinos turísticos del mundo.

Anuncios

8 comentarios en “Ley para regular a UBER y nuevas estrategias de MOVILIDAD en BCS

  1. DIANA PANTOJA

    Si. un destino de primera con vialidades remendadas, por favor, ubíquese en su exacta dimensión, esto en lo que hace a la infraestructura urbana, en cuanto se refiere a tener unidades de primer nivel para prestarle servicio a todo mundo estoy de acuerdo, me parece la situación puesta en razón, pero , eso si, traer carros o unidades de modelo reciente rodando por la calles parchadas con mezcla asfáltica me parece aparte de vergonzoso , una gran irresponsabilidad, que no pretendemos ser el mejor destino turístico?, así , con una red de vialidades parchadas.

  2. DIANA PANTOJA

    Ojala que la modernización que usted pregona, consiste también en dejar de remendar las calles de la ciudad de la Paz y del estado.con su famoso programa de bacheo, es una verdadera vergüenza, usted cree que aplicar la técnica del bacheo por llamarlo decoros amente implica modernizar la infraestructura, por favor sea congruente , coherente señor gobernador..

  3. Sudcaliforniano 12

    Me hubiera gustado que uber fuera una aplicacion de el pueblo y que las ganancias de la plataforma sirvieran para mejorar la infraestructura vial local y no al bolsillo de una empresa extranjera. Indudablemente trae benificios en lo inmediato con mejores precios y fuentes de empleo para algunos conductores y buen servicio pero a largo plazo que pasaria si quebraran los transportistas locales llamense taxistas y demas?? Estariamos hablando de perdida de la soberania en el transporte?
    Serian los mismos precios al no haber competencia? Eso es lo que me preocupa al mediano y largo plazo.
    Saludos

  4. José Gaona

    Ojalá que los actuales diputados entiendan de la necesidad que tiene La Paz de contar con taxis y peseras dignas de los Paceños. Que sean operados por personas educadas, amables, aseadas y justos al momento de cobrar. Ya nó más trogloditas al volante de esas unidades de servicio público de transporte de personas.

    1. JOSE GAONA espero que tu seas educado,limpio y todo lo que dices por que e visto que ocupa los peceros cada sujeto que para que te digo, ponte en el lugar de los choferes y veras que diferente se ven las cosas

  5. El Perro Encobijado

    El doble discurso por supuesto, si tan preocupado está porque no mandó la ley cuando tenía al Congreso de su lado? ahora si se aprueba la ley el héroe será él y el malo (para los taxistas), el congreso, de otra forma los malos hubieran sido su diputados, si la ley no se aprueba la ley el héroe será él y el malo (para la ciudadanía) , el Congreso, vamos a juzgar a ver que pasa.

    Tres años su aparato ejecutivo para presentar una propuesta de ley….

  6. Delta1

    Felicidades señor gobernador la mayoria de del pueblo sud californiano que usted representa esta de acuerdo con usted no es posible tener un destino de primera con un transporte de segunda mucho turistas an hecho ese comentario que por que si vienen a un destino libre, soberano y democratico no pueden usar el transporte de su eleccion el sol sale para todos si se acaban los monopolio se mejora el servicio y eso los hoteleros lo tenemos bien comprobado felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s