La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Carlos Mendoza: Compromiso con la modernidad

Y estallaron de júbilo las redes sociales la tarde de hoy, luego de que el gobernador Carlos Mendoza Davis con mucha decisión, emitió un mensaje a la ciudadanía en el sentido de que se habrá de impulsar una nueva Ley del Transporte y Movilidad, con lo que habría la posibilidad de la creación de un marco jurídico que permita la operación sin ninguna objeción de las plataformas digitales de transporte privado.

Ha sido sorprendente la opinión unánime a esta iniciativa del primer magistrado de Baja California Sur, que respalda con gran amplitud su posición de modernizar esta ley para adecuarla a los nuevos tiempos y que, sobre todo, coloque en primer lugar a la necesidad del ciudadano sobre el interés de gremios muy cerrados que, por las mismas circunstancias se fueron quedando atrás en un servicio tan importante como lo es el transporte.

Desde luego que para tal efecto ya se realizaron foros en los cinco municipios y ha llegado el momento de renovar esta ley que no tiene ninguna modificación desde 1997. De la misma manera queda claro, que no se intenta perjudicar a los concesionarios de los servicios de taxi, sino que con mucha equidad, abrir el mercado a la competencia donde todos podemos salir beneficiados.

La determinación de Carlos Mendoza Davis, no dudamos, será respaldada por el Congreso del Estado de composición mayoritaria de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que en el mismo sentido también han recogido este sentir ciudadano por tener acceso a opciones de movilidad, seguras, eficientes y económicas, disponibles las 24 horas del día.

De hecho en el municipio de Los Cabos se está convocando a una manifestación ciudadana para este sábado a partir de las seis de la tarde en Plaza Puerto Paraíso, a favor de la apertura a la plataforma UBER y, por ahí también hay otra que ya inició operación en la capital de Baja California Sur denominada GO WEY que está dando excelentes resultados con tarifas accesibles.

Y así como este gran paso que se ha dado, con unidad y lo que es más importante, la uniformidad de criterios, se puede avanzar en otros temas de gobernabilidad que beneficien verdaderamente al pueblo de Baja California Sur.

¡Felicidades señor gobernador por tomar esta iniciativa!

PARLAMENTOS

Desde 1999, la metamorfosis de la clase política sudcaliforniana ha evolucionado según el cambio sexenal en “sapos”, “changos” y “sapo-changos”, son muy pocos los cuadros políticos con una trayectoria partidista constante y ascendente; y uno de estos últimos personajes de la política insular es el Senador Víctor Castro Cosío, quien se ha mantenido desde siempre en el ala progresista del cuadrante político mexicano y sudcaliforniano. Los temas del Profe Víctor Castro son los educativos, los medioambientales, la defensa de la clase trabajadora; y la solidaridad con los movimientos sociales que abanderan causas justas.

0 0 0

Y allá en Comondú parece que a los nuevos mandagatos le empieza a marear la voluntad popular que se inclinó por un cambio de actitud de los servidores públicos. Tal parece que ahora que empiezan a tomar sus respectivas responsabilidades les incomoda que trabajadores de los medios digan cosas que ventilan sus intenciones. El nuevo alcalde Dr. Walter debe poner mucho enfasis en quienes le acompañarán en su tarea de sevir a los comundeños y no dejarse sorprender por mitomanos inexpertos en la alta distinción del servicio público, y sobre todo no permitir que hagan escarnio de compañeros periodistas como Alejandra Estrada y Martin Valtierra, a quienes les manifestamos nuestra solidaridad y apoyo ante los ataques cobardes de supuestos funcionarios que andan pregonando que traen la vara muy alta con el presidente municipal y por eso pueden pisotear la dignidad de quien les plazca. aguas y si no al tiempo…

0 0 0

Con la presencia de más de 300 trabajadores formalizados y regularizados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 61, la Secretaria General Lic. María Isabel de la Peña Angulo despejó dudas sobre la labor que se realiza y rechazó que haya otra organización sindical o movimiento paralelo al que ella dirige. “No hay otro sindicato ni movimiento legal alguno, más que al que ustedes pertenecen y han legalizado con su voto en esta segunda oportunidad de servirles”, señaló De la Peña Angulo al acallar voces que en minoría pretenden desacreditar el trabajo que día con día se realiza por la directiva de la sección 61, bajo su responsabilidad.

0 0 0

Magistrados y Jueces de los Poderes Judiciales de los Estados de Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, participaron en el taller de capacitación en torno al 20 aniversario del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, desarrollado en esta ciudad de La Paz, evento organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Mexicanos, en coordinación con el Supremo Tribunal Superior de Justicia del Estado de Sinaloa y en colaboración el Honorable Tribunal Superior de Justicia de nuestro Estado. Todo esto dentro de la modernización que vive el poder judicial de Baja California Sur a cargo de Daniel Gallo Rodríguez.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. DIANA PANTOJA

    Por favor Señor ” periodista”no trate de enderezar la cuestiones, que por la realidad social que se vive tiene que hacer o adecuar el jefe de las instituciones estatales, no es ninguna modernidad, son las situaciones de hecho que la sociedad, la realidad social reclama a gritos, como vas a pretender hacer creer que vivimos en un pueblo donde existe prosperidad y bienestar, cuando tenemos un servicio de transporte publico de quinta, que pretende seguir imperando en la voluntad incluso de los ciudadanos, sino fuera por la entrada de uber al ” estadista” , como usted lambizconamente lo denomina, no hubiese dado el paso que usted esta celebrando, la constitución,las leyes , los tratados, los reglamentos, las circulares en la materia que usted quiera y guste, deben siempre adecuarse a la realidad social imperante, recuerde eso Maestro en Ciencias Juridicas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s