Intercambio de juguetes bélicos por JUGUETES DIDÁCTICOS


Con el intercambio de 570 juguetes bélicos por didácticos culminó la campaña “Juguemos Sin Violencia”, que el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP) organizó en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la finalidad de crear un ambiente libre de violencia para nuestra niñez.

Al respecto la directora del CEPDCP, Mayra Messina Vázquez detalló que en el marco de esta campaña se visitaron escuelas e instituciones de gobierno, con la finalidad de recaudar el mayor número de juguetes bélicos e intercambiarlos por loterías, juegos de memoria, rompecabezas, entre otros, con el principal propósito de motivar a los niños a jugar de manera sana y sin violencia.

“En la medida que vayamos fomentando en nuestros niños la realización de prácticas deportivas, armónicas y libres de violencia, estaremos no solo construyendo ciudadanos responsables y sanos, sino una sociedad pacífica”, señaló Messina Vázquez.

En el evento de clausura encabezado por autoridades estatales y militares la titular del centro preventivo reiteró la importancia de impulsar las actividades preventivas, así como asegurar que los niños crezcan en ambientes saludables y no vean la violencia como una conducta aceptable.

Durante el evento realizado en el Kiosko del Malecón costero de La Paz, se intercambiaron 268 juguetes entre pistolas, machetes, cuchillos y espadas, los cuales fueron destruidos en su totalidad.

Por último la titular del CEPDCP agradeció la participación de las instituciones estatales y municipales, así como del Consejo Coordinador Empresarial que se sumaron a esta campaña a través de la donación de juguetes.

Anuncios

Un comentario en “Intercambio de juguetes bélicos por JUGUETES DIDÁCTICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s