No debe desaparecer la Comisión de Pesca: Lupita Saldaña


“Como un grave desatino” calificó la desaparición de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado de la República la representante de Baja California Sur Guadalupe Saldaña Cisneros, al momento de presentar la iniciativa para establecer de manera expresa que se incluya la misma en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La Senadora Saldaña Cisneros expresó ante el Pleno del Senado en sesión ordinaria: “La pesca en México constituye una actividad fundamental para el desarrollo económico y social del país y debe ser un sector estratégico del desarrollo nacional”. Durante su exposición se refirió enérgicamente a la falta de políticas públicas adecuadas, que han propiciado el debilitamiento de la atención a los problemas que viven los pescadores mexicanos, ya sean los de la pesca comercial o bien de la pesca deportiva y la situación de desamparo por la que atraviesa la pesca ribereña. Lupita Saldaña representa a Baja California Sur que ocupa el primer lugar de México con más de 2 mil kilómetros de litorales y, donde la pesca deportiva y la pesca sustentable son ejes prioritarios en la economía del Estado.

Luego de señalar en su exposición que “la CONAPESCA no ha cumplido con los fines para la que fue creada”, pidió al Senado no repetir el mismo error de 1994 al suprimir a la Secretaría de Pesca del Gobierno federal, y enfatizó en la necesidad de una Comisión de Pesca y Acuacultura, que sea el espacio fundamental para que el sector pesquero y acuícola pueda continuar presentando sus preocupaciones y propuestas, para el desarrollo social, económico y competitivo de México. La Senadora Saldaña obtuvo de inmediato la reciprocidad de 7 Senadores y Senadoras que manifestaron su interés por sumarse a la iniciativa presentada por ella, la cual se turnó de manera inmediata a Comisiones.

Anuncios

Un comentario en “No debe desaparecer la Comisión de Pesca: Lupita Saldaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s