La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PAN: Renovación de Liderazgos

El filosofo español Don Miguel de Unamuno, decía que “el progreso consiste en renovarse”, desde entonces la conseja popular tomada en buena medida de su celebre frase, afirma ante los cambios adversos y la posibilidad de caer en un hondo pesimismo que, resulta mucho mejor renovarse que morir, acuñándose la frase hecha de “renovarse o morir” como arenga de fuerte motivación.

Bueno pues cada cambio de dirigentes partidistas -ahora toca el turno al PAN en BCS-, representa un momento de renovación de liderazgos para impulsar la competitividad perdida, liderazgos que deberán movilizar al conjunto general que integran la militancia albiazul, bajo un trazado de objetivos muy claros para mantener el poder estatal que todavía ejerce el panismo sudcaliforniano.

Carlos Rochín y Dorita Salazar, representarán y operarán esa dinámica renovadora que Acción Nacional debe tener en la media península, porque no tienen de otra, sobre todo porque son dos cuadros jóvenes, preparados y con la visión clara del rumbo que necesitan darle a su partido.

Carlos y Dorita, no pueden resultar gatopardistas, “si queremos que todo permanezca como está, hace falta que todo cambie” como escribiera Giuseppe Tomasi de Lampedusa en “El Gatopardo”. Ellos y quienes habrán de acompañarlos en los trabajos de reorganización del PAN, tendrán el enorme compromiso de cambiar de raíz lo que no sirvió en el pasado proceso electoral y cambiarlo mediante una adecuada renovación.

Por supuesto que no pueden solos, requieren del respaldo de los grupos y cuadros empoderados albiazules, para remar juntos en dirección a una renovación panista que integre, sume, represente y motive, al panismo todo habido de dirigentes que le den rumbo cierto a su participación.

Rochín y Salazar, tendrán la oportunidad de conducir al partido político cuya historia opositora es de las más sólidas, un partido histórico que inauguró las alternancias municipales, estatales y presidencial; y que con mucho fue hacedor de ciudadanía. Un partido que arribó al siglo XXI empoderado y al mismo tiempo ese poder le provocó una seria crisis interna porque se envileció -con tanto poder- su vida interna, por tanto, les tocará en buena medida a Carlos y Dorita, conducir con éxito la renovación de Acción Nacional en sudcalifornia, ambos tienen los méritos necesarios y pueden lograrlo… y si no, como todos los procesos sociales y políticos, al tiempo.

PARLAMENTOS
“En Baja California Sur trabajamos porque la educación se consolide como uno de los pilares del mejor futuro que buscamos; por ello, durante los primeros tres años de este gobierno se han canalizado importantes recursos para garantizar no solo los espacios necesarios; sino que éstos también sean dignos, funcionales y totalmente equipados”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de visitar el campus Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en donde hizo entrega de la tercera etapa de rehabilitación de sus instalaciones. El Ejecutivo estatal, estuvo acompañado por el rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y destacó su satisfacción por el hecho de que la entidad sea uno de los pocos lugares del país en donde se ofrece educación del nivel superior en todos sus municipios, y comprometió su esfuerzo para lograr que este campus mejore no solo en su imagen; sino que cuente también con mejores espacios para la docencia.

0 0 0

Por cierto allá en Loreto la Alcaldesa Arely Arce Peralta realizó la entrega de nombramientos a nuevos funcionarios municipales, quienes a partir de hoy, se integran a las labores diarias de la administración publica, en donde la Secretaría Particular de Presidencia quedó a cargo de la Lic. Anai Gpe. Romero Arce; en Dirección de Servicios Públicos Municipal Fausto Ricardo Gerardo; Dirección de de Pesca y Comunidades Rurales Ing. Francisco Collins Cota; Dirección de Compras y Adquisiciones Karina Gurrola Murillo.

0 0 0

Hoy ocurrieron las primeras manifestaciones en el municipio de Los Cabos, de parte de 14 gremios de taxis que se oponen de manera tajante al ingreso de UBER. Hoy que entró en operaciones esa plataforma digital, se reunieron y en una sola voz cerraron filas con las autoridades de ese municipio a cargo de Armida Castro Guzmán, que ya emitió la orden para detener a los choferes de UBER vía la Policía Municipal y la oficina del Transporte. Aunque mencionan que hay conflicto de interés porque el titular del Transporte don Ramón Ceseña Ceseña es taxista, pero en los hechos no existe tal. Se debe aplicar el reglamento municipal basado en la Ley Estatal del Transporte y, como ocurrió en La Paz, inicia el estira y afloja entre UBER y taxistas locales. De hecho para el día de mañana se están convocando a nuevas manifestaciones contra UBER. Esperamos pronto un arreglo y, es digno de subrayarse, queda totalmente descartado que se quemen unidades UBER o que ocurran actos de violencia, que fue la palabra que empeñaron los taxistas cabeños. ¡Buen punto!

0 0 0

Y a proposito de servidores públicos panistas, quien ha sido toda una revelación es el recien estrenado Diputado Federal Rigoberto Mares Aguilar, quien a marcado incluso agenda en algunos temas nacionales en la Cámara Baja, como la reducción del IVA y el ISR para los estados fronterizos del País, ademas de pronunciarse firmemente en contra de cualquier proyecto de minería que amenace al medio ambiente como lo es LOS CARDONES, impulsado por David de la Paz Ascencio. Rigo Mares dejó en claro que va a trabajar y defender los intereses de los sudcalifornianos; sin poses ni sonrisas falsas, está demostrando con hechos resultados lo que trae muy contentos a muchos amigos y seguidores que lo impulsan desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro… ojalá este ejemplo lo tomen tambien en el Senado porque fracamente Rigo se está desmarcando del clasico legislador levanta mano, holganzán y simulador de sonrisas pintadas… ¡¡¡orale!!!

0 0 0

Hoy por la mañana el alcalde Rubén Muñoz Álvarez atendió su primer ronda de audiencias públicas, en el antiguo palacio municipal de la zona centro. Decenas de personas se acercaron a plantear sus problemas, sin embargo las cosas no han cambiado mucho en la dinámica de este tipo de encuentros. Todavía hubo quienes se acercaron con sus recibos de luz para que se les apoyara económicamente, cuando el objetivo de estas audiencias es entrar en la solución de problemas de fondo además de brindar al gobernante la oportunidad de conocer asuntos sensibles en las colonias. Vimos a muchas personas que frecuentan oficinas gubernamentales, donde solicitan toda clase de dádivas, como son apoyos para fiestas infantiles, para quinceañeras, viáticos para viajes, en fin. Esperemos que haya para la próxima un filtro y hacer que este tipo de audiencias cumplan su objetivo, ya que en realidad hay personas que sí tienen muchísima seriedad en sus problemas y que al final de cuentas, son hechas a un lado. De todas formas ¡no piensen que el alcalde va con una bolsa de dinero!, sino que se presenta con voluntad de apoyar en soluciones.

0 0 0

El alcalde que sí está enfrentando un rechazo que se le puede complicar en los próximos días, es Felipe Prado en el municipio de Mulegé, que ayer y hoy fue objeto de todo tipo de ofensas de parte de trabajadores municipales a los que piensa despedir de manera tramposa e injustificada. Si bien el problema de nóminas infladas es real, las formas que persigue Felipe Prado no son las correctas, pues lo único que ha logrado hacer es irritar a los empleados de la lista negra e incluso el lunes nos enteramos que uno de ellos sufrió un infarto. Ayer en la mañana, la vergüenza total pues casi echan a perder la ceremonia del 2 de octubre en la Heróica Mulegé. Hoy por la mañana, otra andanada de insultos contra Felipe Prado en la delegación municipal de Guerrero Negro. El militante del Partido Nueva Alianza al momento ha sido incapaz de frenar este tipo de reacciones por lo que consideramos que sus subalternos no están operando bien y le están dejando que enfrente todos los reproches en forma directa el alcalde. ¡Asesoren bien a este señor!, que al momento lo único que está demostrando es ser el más inepto de todos los alcaldes que hay en Baja California Sur donde, por cierto, el ejemplo lo están dando las mujeres.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

3 comentarios en “La Arenga

  1. José Alberto Angulo Martinez

    Juan Carlos sin duda te haz ganado con creces tú respetabilidad cómo periodista, sin embargo tu respeto al de enfrente pareciera no tener ese efecto qué recibes, por la forma en qué te refieres al Presidente Municipal de Mulegé, no por expresarte de manera insolente, te ganas más lectores, sino por las notas informáticas qué redactas. Me parece qué no predicas con el ejemplo y rayas cómo él más acérrimo opositor partidista, claro sin olvidar, qué llevas ideología azul en tús adentros. Deberías de informarte con certeza acerca de lo qué escribes aquí y no tirar la pedrada tratando de desvirtuar los reales acontecimientos dentro del ayuntamiento de Mulegé. Lamentablemente esta gente fue engañada con incrementos de sueldos fuera de toda concepción para cobrarse en la primera quincena de la nueva administración. De haberse querido ayudar a todos ellos porqué no se les incrementó meses antes de qué terminará su ejercicio el XV ayuntamiento? Todo se hizo malévolamente y con afanes perversos de tratar exhibir al Presidente Municipal en funciones Felipe Prado. Qué por cierto no persigue con revanchismo, sólo trata de poner orden al desmadre qué dejaron los de tú ideología.

  2. Adrian Gonzalez

    Sr. Juan Carlos,

    Por favor si tiene algún problema con el presidente de Mulegé acérquese con él, evite redactar notas tan amarillistas sin tener la información de fondo, pareciera que todo lo que escribe de él siempre terminan en ofensas, como si fuera algo personal.

    Me parece hasta cierto punto irresponsable de su parte, dar calificativos tan inoportunos hacia una persona siendo usted “un periodista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s