Inicia la reconstrucción de calles en 4 municipios de BCS


Este primero de octubre se dio inició con las obras de reconstrucción de calles en los municipios de La Paz y Los Cabos, así lo dio a conocer le titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, quien indicó que para los municipios de Loreto y Mulegé se iniciarán éste próximo jueves.

Al respecto, explicó que personal de la dependencia previamente a estos trabajos sostuvieron encuentros con los vecinos de la zona, a quienes se les hizo un llamado para tomar las debidas precauciones, a fin de evitar percances o accidentes, al tiempo de agradecer de antemano su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que éstos les ocasionan, mismos que una vez concluidos derivarán en grandes beneficios tanto de salud, seguridad, como de movilidad.

“La pavimentación de vialidades es una de las necesidades más sentidas de la ciudadanía, por ello, se hicieron las gestiones pertinentes para poder iniciar con estas acciones a lo largo del estado. En su mayoría se están trabajando con concreto hidráulico; las cuales incluyen la rehabilitación de banquetas, saneamiento de tuberías de agua y drenaje, construcción de rampas para personas con discapacidad, así como la instalación de nomenclatura y señalética vial”, expresó.

Ruíz Hernández precisó que las calles que se encuentran cerradas en la ciudad de La Paz por las obras son: Héroes de Independencia; Jalisco a Colima, Oro; Carretera Transpeninsular a Prosperidad, Valentín Gómez Farías; Colima a Quintana Roo, Colegio Militar; Valentín Gómez Farías a Isabel La Católica, Ignacio Ramírez; Manuel Pineda a Márquez de León, Chiapas; Normal Urbana a Nicolás Bravo y Revolución; 5 de febrero a Márquez de León.

Asimismo, recordó que, como parte del mejoramiento de vialidades, recientemente en la capital estatal se reconstruyeron 12 cruces viales que ya habían cumplido su tiempo de vida útil. De igual manera, se reparó con concreto la calle Márquez de León en el tramo de Félix Ortega a Isabel La Católica.

Para finalizar, Genaro Ruíz mencionó que adicional a las calles que se reconstruirán en Santa Rosalía y San Ignacio, en el municipio de Mulegé, también se dará continuidad a la carretera Punta Abreojos a La Bocana, con la construcción de 5.5 kilómetros más, con lo que se avanza firmemente en el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias que habitan en esa zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s