En Los Cabos la CROC le invierte para que los trabajadores tengan acceso a educación


Los Cabos, BCS.- El impulso de la educación tanto para los agremiados como para la comunidad en general es una premisa fundamental para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y por ello se ha fortalecido el convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos que nos permite tener más plazas comunitarias y capacitadores que atiendan a quienes quieren concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

En la CROC de Baja California Sur tenemos claro que la educación es un derecho constitucional en nuestro país pero sobre todo es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las personas, aunado a que tienen mejores oportunidades laborales.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez y destacó que para el líder nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas es una prioridad el impulso de la educación tanto para los sindicalizados como para la comunidad en general.

Un ejemplo de ello es que en esta semana en la Plaza Comunitaria Siglo XXI de San José del Cabo se aplicaron exámenes a hombres y mujeres para que puedan acreditar su primaria y secundaria. Es importante destacar que en los últimos meses en las plazas comunitarias que tenemos en Baja California Sur se entregaron 255 certificados de primaria, 286 certificados de secundaria y 80 asesorías de preparación para el examen CENEVAL.

Mientras tanto, en la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas atendimos a más de 911 alumnos en cursos de inglés para niños y adultos, aprendizaje de computación, masaje, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.

En Coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales se realizaron diversos cursos de capacitación y se han entregado 1,104 certificados a igual número de trabajadores que hoy en día tienen un mejor conocimiento y experiencia para desarrollarse laboralmente en la industria turística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s