¡Confirman orden de detener a todos los choferes de UBER en Los Cabos!


San José del Cabo (California).- El abogado representante de los gremios de taxis, Ernesto Parrilla, dio a conocer que ya se ha emitido la orden para detener a todos los choferes de UBER que a partir de hoy están prestando el servicio ilegal de transporte de pasajeros en esta ciudad y en Cabo San Lucas.

Estas detenciones se harán a través de los inspectores del transporte, para lo que la Dirección de Seguridad y Tránsito ha dispuesto también de los servicios de grúas a fin de realizar las intercepciones y arrastrar los carros UBER al corralón, luego de aplicar las multas respectivas.

Las declaraciones del licenciado Parrilla ocurren luego de que sostuvo una reunión con el director de la Policía Municipal Juan José Zamorano Martínez, además del Director del Transporte Municipal Ramón Ceseña y el regidor Jorge López de la comisión del Transporte.

Los operativos iniciarán de inmediato y se utilizará la misma aplicación de UBER para localizar a los choferes que estén prestando el servicio que es considerado como ilegal.

Choferes de taxis que escucharon contentos a su representante legal, dijeron que mantendrán su manifestación en las inmediaciones del Palacio Municipal, pues desean escuchar que la alcaldesa Armida Castro Guzmán les ratifique su compromiso de no permitir la entrada de UBER a Los Cabos.

Anuncios

59 comentarios en “¡Confirman orden de detener a todos los choferes de UBER en Los Cabos!

  1. Profr, josé francisco ojeda gonzález

    Se erizan los pelos de la nuca al ver la prepotencia de quienes “se comprometen a no atacar a Uber” Estas bravuconadas que se parecen a la pendencia, debían ser respondidas con firmeza por la autoridad gubernamental; debe advertirse a quien corresponda que cualquier ataque a quien sea será consecuencia de penalización. Esta crisis en el transporte debiera ser la oportunidad para poner por delante en todo momento el interés social y no las mezquinas “razones” de los interesados en mantener cotos de poder antiguos, los cuales resultan inaceptables para la sociedad. Si uno o mil usuarios prefieren un servicio como el que ofrece Uber u otra empresa del tipo, la autoridad debe respetar esa libre decisión y actuar en consecuencia. Por otra parte, la ley de transporte debe poner límites a la disrecionalidad con que los dueños deciden qué autos poner en el negocio; debieran ser autos de modelo reciente para obtener autorización para funcionar.
    Tengo curiosidad en saber si es verdad que en el transporte local existe el caciquismo, como el del expresidente del PRI nacional, un tal Enrique Ochoa Reza, de quien se dice que es propietario de más de cien taxis en Puerto Vallarta, Jalisco.

  2. Usuario inteligente

    Ojalá tuvieran humildad … según insultan a los que apoyan a UBER, y eso es lo que hacen diariamente los taxistas con los clientes usuarios que dan servicio a su conveniencia o los tratan con discriminacion (Ellos se
    Mandan solos ) apoyo de autoridad

  3. comi ciruelas del mogote y ademas las sembre

    que chequen de quien son los carros, los dueños son los que están violando la ley, no estoy en contra de uber un excelente servicio, pero que se apeguen a la ley. y que los taxistas evolucionen, a un sistema similar, el gobierno del estado y el federal tienen el apoyo para desarrollar el software, simplemente copien al mejor. si no evolucionan se van a perder.

  4. José watt

    Detenerlos?, Bajo que delito, nadie puede detenerlos sin una orden de aprehensión, si los detienen, acusenlos de privatización ilegal de la libertad, y si les quitan el carro, demandelos por robo, el problema en San Lucas y San José es que no hay autoridad, sólo se hace lo que unos cuantos dicen, acuérdense cuando solo mandaba el grupo de los luises, ahora es algo similar.

  5. Es el colmo

    Asi es ambrocio dudo mucho que el seudofuncionario del transporte sepa.que significa dimitir no sabe ni hablar gente inculta y se creen la gran cosa pobres cualquier porquería le llama. Servidor público o funcionario analfabestias indiorantes. Por supuesto que es un monopolio y como director de transporte se va servir con la cuchara grande que poca

  6. Agustín Medina Fernández

    si los taxistas no quieren competencia que bajen sus tarifas.. otra cosa trabajo es trabajo y el pueblo apoyará quien de mejor servicio y precio y no se preocupe uber ya pronto saldrá este gobierno bueno para nada bienvenido morena

  7. Es el colmo

    Pésimo.servicio de transporte en los cacos y como.no si esos taxis viejos y mugroso son Vans de los años 70 por favor son negocios de unas cuantas familias que llegaron a los cabos a hacer billetes cobran carísimo el.servicio debe entrar uber les guste o no. Esel problema quenla gente no entiende que deben meter a gente ocn profesión al ayuntamiento por eso está jodido el ayuntamiento gente indiorate ya nomás falta que el.profe leggs le de puestos e funcionarias a las de la invasión que trae de acarreadas para que voten por el para delegado ya les prometio puestos en la delegación de funcionuos las pobres ni se bañan huelen mal me.imagino si así la delegación de cabo san lucas es una porquería con el.cochinero que trabaja ahí metiendo más porquería a donde van a parar que pena

  8. Nacho Cháves

    Esos triplehijoeputas del gobierno ahuevooo quieren seguir robando, y proteger a esa bola de apestosos y mugrosos taxistas, ehi gobierno ya parale todos tenemos derecho, cada quien se busca la plata a su modo nooo aaaaah pero estsos hijoeputas quieren seguir con sus putas tranzas, coman mierdaaaa!

  9. Ambrocio

    Los taxistas están operando un “Monopolio” ahí ellos están trasgrediendo la ley. Es un servicio clasista,discriminatorio y caro. Eso sin contar que tan educados caballeros ni educación tienen y ni inglés hablan.
    Uber es un “ ACUERDO” entre particulares ( por lo que no violan la ley).
    Y CLARO que HAY CONFLICTO de INTERÉS por lo que dicho funcionario por dignidad debería DIMITIR ( lo May probable es que ni sepa que significa la palabra )
    Y por último su digno representante ante los medios declaró que hasta quemarían las unidades de UBER ( se creen dueños del pueblo ).
    Tuvieron tiempo para ajustarse, prepararse a los nuevos tiempos .

  10. Yadira

    Ahora si se paso.. Ese maldito gobierno y sigue la. Mafia de verdad que.. Ese maldito perro que ordenó eso no se saldrá. Con la suya.. Quiere mantener al. País en la. Mediocridad y que sigan los abusos por parte de los mugrosos taxistas Rateros y cochinos..

  11. Edgar D Ortega

    Y los consumidores no tenemos derechos? Según las autoridades, parece que no.
    Los taxistas no recogen a la gente del pueblo. Vayan a un Soriana y acompáñenos a esperar un taxi. Ahí si van ver a la Gente del pueblo y sin abogado o político que los defienda . Pagando 150 pesos de tarifa para que te lleven a lomas del sol. Bien triste. UBER es una necesidad en Cabo . Los que no lo ven son los que prefieren voltear a otro lado .

  12. Sandra

    Es mas grave como falta administrativa e incluso delito….pretender monopolizar el servicio de transporte por parte de los taxistas …pues buena falta le hace al seudoabogado que los defiende que lea y tome en cuenta lo que dispone el artículo 27 Constitucional sobre la prohibición de monopolios en todo el país. ..que al ser infringido. ..Los de UBER tienen a su alcance la protección y amparo de la justicia federal

    1. Paul

      Así es Didi cuenta con los mismos servicios y mismos autos que uber y sobre todo es más económico que uber, no descartemos que hay buenos choferes en cabo pero por algunos se ah llegado a esta situacion y no solo hablo de taxistas sino de choferes de peceras también.
      Esperemos que se resuelva todo a su tiempo y que no se llegue a problemas mayores con esta nuevo y mejorado transporte.

  13. El director de la Policía Municipal Juan José Zamorano Martínez, además del Director del Transporte Municipal Ramón Ceseña y el regidor Jorge López de la comisión del Transporte. Tengan cuidado señores de no seguir solapando un transporte ineficiente, caro e irrespetuoso con el cliente. Atiendan principalemente las necesidades de la población tanto local como de turistas y dejense de seguir protegiendo a las mafias del transporte. Si en CDMX, Guadalajara, Monterrey, La Paz y muchas mas ciudades importantes funcionan bien los Ubers, que no puedan funcionar en CSL . pos de que privilegios gozan los taxistas de aqui ? , ni que estubieran hechos a mano y se tratara de finisimas personas.

  14. Castillo

    En un país que la falta empleo, opciones para estos son bajas y mal pagadas o de trabajos chatarra… que los servicios son dominados por falta de calidad ,llegan empresas a ofrecer opciones ,y no solo de tipo transporte ,este es uno más…de todo lo que se puede ver a un futuro, no muy lejano,y que se ve con buenos ojos por ser opciónes ,y para los locales no tanto ,debemos de pensar en crear más empleo…y no destruir para proteger malos hábitos,y generar nuevas opciones de trabajo ,para mejorar…ya que la libertad de trabajo no harás más libres,y mejores como país,como ciudadanos ya que..,una persona con empleo ,es mejor que una persona sin el…o acaso el país que vives con todos los asesinatos, asaltos, secuestros,y demás males se debe a que entro una nueva app a dar empleo a un mexicano más…es más te aseguro que te ayudo más…de lo que tú piensas…y elementos malos los hay en todos lados … Y aquí solo nos faltan más opciones de trabajo….y mejorar como parte de este país…

  15. Brenda

    Es momento de alzar la voz y no dejar que otros decidan por nosotros aparte ellos son pésimos dando un servicio ya que muchos cobran de mas por servicio

  16. Daniel Gutierrez

    A los taxistas de los Cabos les hace falta tener educacion e ir a la escuela y prepararse y ademas no hablan ingles,entonces que pelean ignorantes,dejen que UBER entre y todos contentos y por favor,ponganse a estudiar ingles

  17. Marco

    Increíble que el gobierno permita esa acción en conjunto con tránsito, lo único que demuestran es como se pasan por el arco del triunfo las necesidades de la gente que vive en esta ciudad, apoyando de forma impune a el monopolio de gente abusiva, gricera que presta un pésimo servicio y contribuyen a que tengan los turistas una mala percepción de este destino, siendo que ellos mismos viven de el… Además de ladrones en sus cobros y quejas constantes….. Ilegal el servicio? De donde, es una empresa que paga impuestos y presta un excelente servicio.. O acaso los taxistas azules, verdes, rojos pagan impuestos sobre sus tarifas excesivas y sus robos diarios?

  18. Antonio

    Si esta super bien que entre Uber a los cabos, alguien comento que los taxistas dan servicio de tercera y te cobran de primera, Uber dará un servicio de primera con coches más nuevos y lujosos y no le negara el servicio a nadie, donde nos pidan ellos van sin problemas lo único malo es que el servicio se cobrará de tercera, por qué a si es en todas partes de México pero ahí si los usuarios no dicen nada verdad, saludos

  19. mj

    EL Pueblo o los taxistas, quien tene mas peso? la gente estamos hartos de un servicio de 3ra.
    los taxistas son tan p… que ni siquiera se dan cuenta que ya no tendran que ser esclavos de los que les rentan las placas y podran hacer su negocio propio, borregos tapados, el gobierno esta para ofrecer desarrollo no para detenerlo?, en la paz no solo entro UBER desde hace un año tambien ya entro BIG DRIVE, CLOUD CARS, UNA APP PARA TAXIS y BIENE LIFT. eso es lo que queremos, elegir lo que queremos no ser esclabos de unos cuantos…..

  20. Oako69

    Que el pueblo decida si entra uber o no ni modo taxistas acepten perder se les acabo la gallina de los huevos de oro el usuario decide se chingan

  21. DIANA PANTOJA

    Me parece que esas autoridades que autorizaron la detencion , se estan involucrando en situaciones que , pudieran ser constitutivas de delito, creo que los abogados de las partes tendran que revisar esta cuestion, hasta donde la competencia de las autoridades en este asunto.

    1. Víctor Hernández

      Estoy de acuerdo, las autoridades están para promover el desarrollo y los taxistas son una mafia de dinosaurios que no quieren evolucionar.
      No aceptan ajustar las tarifas para los residentes locales y las unidades que traen son un asco.
      Aparte de elitistas porque si les pides el servicio como residente local te lo niegan, pero no vean un turista porque hasta se tiran al piso, no se dan cuenta que no pueden detener el progreso?
      Deberían prepararse mejor y modernizar las unidades para ofrecer el servicio que los turistas que eligen venir a nuestro destino merecen y no un servicio de tercer mundo.
      Y las autoridades deberían analizar y tomar en cuenta la opinión de quien los puso en el gobierno.
      Señor secretario de seguridad pública debería leer un poco las leyes comerciales que prohíben el monopolio.

  22. Mejicano

    Ahora si les está ardiendo el ASTERISCO a los taxistas y cuando les pedimos el servicio por la calle muchas veces no nos atienden, pero cuando ven un gringo casi se arrastran para darles el servicio ahora se chingan cabrones, ahora si van a sentir el rigor de la reata del pueblo. EL PUEBLO QUEREMOS UBER EL TODO EL MUNICIPIO DE LOS CABOS.

  23. Mejicano

    Es lo madre que los taxistas no quieran UBER, el servicio no es para ellos el pueblo si queremos UBER porque es un servicio que hace falta, son mejores unidades, es más barato, son más rápidos y son más atentos, nos facturan si necesitamos a los UBER.

  24. Willy Milano

    Ahora sí van a activar a los inspectores del transporte, ¿no? ¿Y qué fregados se la pasan haciendo que no inspeccionan los vehículos jodidos en los que dan “servicio” actualmente? Los taxistas cobran lo que se les da la gana y no hay inspectores que revisen esto. A ver, el viejito que mande hacer una consulta popular como quiere hacer con la mina.

  25. gente bien

    señores dejen la mentalidad de pueblo el progreso tiene que llegar hay que pensar en grande mas competencia mejores servicios a mejores precios los monopolios lo unico que provocan servicio de tercera a precios de primera saludos

  26. Alan

    Quieren continuar con su servicio malo, caro y antiguo. Permitan la competencia pues esta hace superar y no estancarse en un mal servicio. En lugar de atacar a uber por miedo deben mejorar su servicio. Mal por el gobierno al decir el juego a los taxista o acaso habrá algo de por medio?

  27. huatamote

    LA MEDIOCRIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LOS TAXISTAS, LES GENERA MIEDO, PUES SABEN QUE APARTE DE CARO SU SERVICIO ES MALO Y COMO DICE X AHI UN FORISTA,DICRIMINATIVO PARA LOS QUE ESTAMOS JODIDOS

  28. Alets

    Cómo ha pasado en los demás estados de la república mexicana, el servicio no es ilegal, por más que peleen los taxistas, uber es un servicio que llegó para quedarse, le pese a quien le pese. Si en ciudades grandes como CDMX, Puebla, Monterrey, etc… El servicio ya funciona con normalidad, que se puede esperar de un municipio como los cabos, es cosa de esperar para que el servicio se regularice y para que los señores taxistas mejoren su servicio y terminen haciendo una plataforma para competir con Uber. A esto se le conoce como oferta u demanda, aceptenlo señores taxistas, la modernidad está llegando.

  29. Toto

    Las competencias, siempre son buenas…!
    Saben por que los taxistas de Los Cabos, no quieren a UBRE…?
    Porque la gente quiere lo bueno y barato !!

  30. Luis Gatica

    Esto de uber sucedio porque los mismos taxistas lo provocaron,por su falta de profesionalismo buenos vehiculos , respeto y atencion adecuada para los usuarios, la verdad como en botica hay de todo buenas personas, pero tambien hay algunos que solo les falta rebuznar, es increible la prepotencia con la que algunos conducen pasandose por el arco de san lucas el reglamento de transito y no pasa nada.

  31. TUBERG

    Uber va entrar le pese a quien le pese komalon puedes mandar a chasm a quien quieras, pero hasta tu y tu familia van andar usando uber al rato, chmm si no!!

  32. Bily

    ya empezamos mal Armida Castro. neta tambien escucha a los encargados de Uber o crea algo asi como uber para que se ayude al pueblo que cuidaras los proximos tres años espero que no sean promesas huecas las que hiciste en tu campaña.

      1. Francisco

        Ven aqui a mandarme! Para lo malo y caro de su servicio… Debería darles vergüenza. Cómo turista lo primero que busco es un Uber… En cualquier parte del mundo!

      2. Tu Papa

        Señor Taxista dejen de monopolizar el servicio de transporte , con pesimo trato camiones viejos sin aire acomdicionado , dar preferencia a los gringos y sus dolares y cobrar tarifas insultantes y veremos si volvemos a tomar un taxi.

      3. Esteban

        Pues todos esos a los que mandaste a chingar a su madre son los clientes por los que estas chillando y peleando que risa hahahahhaha

  33. NOMAR

    No cabe duda, entrando la morenista inmediatamente ataca a la población cabeña, eso eso, la burla vil de otrora candidata Armida Castro, al convertirse en alcaldesa, arremetió contra los choferes de UBER, ese servicio es mucho mejor que los taxis, además de caro son pésimos vehículos.

  34. Gloria Diaz Ochoa

    Los taxistas se creen dueños de los cabos , Ellos son muy racistas , y cuando se nececita un servicio , mueven la unidad , Son muy selectivos y groseros , Le hacen el feo al pueblo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s