Semáforo delictivo en BCS se mantiene por debajo de la media nacional


“En Baja California Sur avanzamos con paso firme en materia de seguridad gracias a la estrecha coordinación alcanzada con instituciones de Gobierno Federal, estatal y municipal, así como de las Fuerzas Armadas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de realizar recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones de lo que será la Unidad Militar para Ingenieros de Combate en La Paz, obra en la que se invirtieron 320 millones de pesos y que permitirá albergar a 600 militares más en el estado.

Acompañado por el general Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, el Gobernador destacó la seguridad que guarda la entidad, al conocer la consulta realizada por el organismo Semáforo Delictivo correspondiente al mes de agosto, la cual posiciona a Baja California Sur como una de las tres entidades más seguras del país.

Los resultados, agregó, avalan la correcta aplicación de políticas y estrategias para hacerle frente a los principales retos que en esta materia tiene Baja California Sur, y esos resultados nos dicen que vamos por buen camino, aunque esto no quiere decir que debamos “relajarnos y aflojar el paso, pues aún mucho trabajo por hacer para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal dijo que es necesario reconocer que se han tenido avances notables, sobre todo en lo que se refiere a los delitos de alto impacto y a los homicidios que por algún tiempo nos ubicaron con una evaluación negativa.

En este sentido, hizo de nueva cuenta un público reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su invaluable aportación al esfuerzo de restablecer la tranquilidad en nuestra entidad, lo mismo que el esfuerzo que han aportado las fuerzas federales sumadas a las instituciones locales.

Al concluir recorrido por las instalaciones de la Unidad Militar, Mendoza Davis insistió en que esta evaluación viene a ratificar que se han tomado las decisiones correctas y se han dado grandes pasos para devolver la paz social.

Anuncios

3 comentarios en “Semáforo delictivo en BCS se mantiene por debajo de la media nacional

  1. Ni Modo

    Esperemos y que a Rúben Muñóz le vaya bien….porque los pantalones que trae en la foto, parece que lo agarró el “crecimiento” en plena vía pública, le quedan bastantes cortos…jejejeje. Y de paso que le “piche” unas consultas con el nutriologo al Dr. Simi Mendoza. Digo.

  2. Toto

    Ah, que Gobernador de B. C. S., …”que rl semáforo delictivo, bla, bla bla…”
    Lo que pasa es que ya asesinaron a los que iban asesinar, ya se acabaron a los contras, por eso es que se calmó…!
    De 150 crímenes, agarraban a un sicario!
    Y los demás, se iban tranquilamente a otra ciudad a seguir asesinando…!!
    Ah, que gobernadorcito….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s