UABCS: La Paz fue la sede de la reunión ANUIES Noroeste 2018


En representación del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Presidente del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, presidió la segunda sesión ordinaria de este año; celebrada en La Paz.

En dicho acto se discutieron diversos tópicos relacionados con la educación superior en el país, tales como la agenda nacional de la Asociación; la presentación de Fundación Educación Superior-Empresa A.C.; los pormenores de la próxima Conferencia Internacional ANUIES 2018; así como los aspectos más relevantes de la pasada reunión que sostuvieron rectores y representantes de instituciones de educación superior con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Para la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia siempre es un honor contar con la presencia de personas preocupadas por dar un mejor cauce a la enseñanza superior en México”, manifestó el Rector Cruz Chávez, al dar la bienvenida a los integrantes del Consejo.

Aseguró que en tiempos complejos se requiere de una participación decidida de los diversos actores de la sociedad, particularmente de las universidades, donde se concentra un capital humano muy valioso capaz de aportar soluciones a diversas problemáticas; de allí la importancia de que éstas se vinculen y compartan sus experiencias en este tipo de encuentros.

Finalmente destacó el papel de la ANUIES que, preocupada por los intereses no sólo de sus agremiados, sino en general de la educación superior en el país, se encarga de desarrollar políticas públicas y programas que ayudan a fortalecer las condiciones de las instituciones de educación superior y, por ende, de todo su estudiantado.

Por parte del Consejo Nacional, la Dra. Yolanda Legorreta Carranza, Directora General de Asuntos Jurídicos de la ANUIES, quien asistió en representación del Secretario General Ejecutivo, Mtro. Jaime Valls Sponda, expuso algunos de los proyectos que ha impulsado la Secretaría General en los últimos años.

Entre ellos, dijo, está el trabajo colaborativo con el equipo de transición del presidente electo para llevar a cabo los foros educativos en todo la república y cuyos resultados marcarán la línea que deberá seguir la educación durante los próximos años.

También habló sobre la elaboración de un manual de seguridad para las instituciones de educación superior que actualmente está en proceso de actualización, que pretende ser un apoyo para todos los agremiados de la ANUIES y sus respectivas comunidades académicas.

Por último, hizo mención sobre el programa de profesionalización para operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal que opera la ANUIES, en conjunto con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos; poniendo énfasis sobre todo en los importantes avances que han mostrado las universidades Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Sinaloa y de Sonora en este tema.

Anuncios

Un comentario en “UABCS: La Paz fue la sede de la reunión ANUIES Noroeste 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s