Se estaban ahogando en una playa de Todos Santos


Todos Santos (California).- La tarde de hoy, una pareja decidió ingresar al mar sin medir las consecuencias, ya que fueron arrastrados por las olas y tuvieron dificultad para regresar a la orilla, lo que alertó a los demás bañistas.

Esto ocurrió a las cinco de la tarde en la playa conocida como Bocana Las Tunas, sitio hasta donde llegó una ambulancia del Heróico Cuerpo de Bomberos y oficiales de la Policía Municipal que recibieron el llamado de testigos que se encontraban en el lugar.

Cuando arribaron los servicios de emergencia la pareja ya se encontraba fuera del mar, debido a que fueron auxiliados por un turista que logró ponerlos a salvo.

Se identificaron como Miguel Ángel Soto Gurrola de 27 años de edad, empleado de una ferretería y su novia Diana Elizabeth Murillo de 22 años, de profesión edecán, ambos residentes de la ciudad de La Paz.

Fueron revisados por paramédicos que les encontraron síntomas de ahogamiento, pero en condiciones y signos vitales estables. Sin embargo se determinó su traslado al Centro de Salud de Todos Santos para que fueran sometidos a una mejor evaluación.

Anuncios

2 comentarios en “Se estaban ahogando en una playa de Todos Santos

  1. Jose

    EL problema es que yo no he visto nunca ni banderas ni avisos ni nada que prevenga a los turistas. Las autoridades deberían de poner cuidado en eso. En general en BCS pocas son las playas que cuentan con señalamientos adecuados; los que vivimos o somos de aquí pues ya sabemos donde meternos y donde no, pero los turistas? Ellos no saben qué hay lugares muy peligrosos para meterse; y Todos Santos es uno de ellos

    1. Nadie se mete en esa playa, el oleaje es siempre fuerte. Es mar abierto y sobre todo ese día teníamos mar de fondo. Existen varios letreros en lugares donde es fácil llegar con auto, donde se advierte que no se nade, mostrando como es la playa, que donde revienta la ola, está hundido, lo que dificulta salir, sobre todo cuando hay corriente fuerte. Claramente se ve desde la playa y haberse atrevido a meterse en esas condiciones, es tener poco sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s