Noticiero del Congreso


Por Carlos González Muñoz

CREAN DIPUTADOS UNIDAD DE CONTROL QUE EVALUARÁ A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

Una tarea que incumplió la pasada Legislatura hoy fue reparada.

Presentada como una instancia que fortalecerá al Poder Legislativo en las tareas de fiscalización y vigilancia sobre la Auditoría Superior del Estado, la ASE, los ocho integrantes de la bancada de MORENA, los tres diputados sin partido y la diputada del PRD, propusieron el día de hoy al pleno la creación de la Unidad de Evaluación y Control, iniciativa que de ser aprobada va a permitir a los legisladores, resaltó en tribuna el diputado de MORENA, Homero González Medrano, profundizar en el combate a la corrupción al estar facultados –a través de esta Unidad-, para evaluar el desempeño tanto del titular de la ASE como de todos los funcionarios de ese organismo, y también llevar un registro y análisis de su situación patrimonial.

Ahora si, por fin, le están saliendo los dientes al escuincle.

La Unidad propuesta podrá practicar auditorías a la propia Auditoría Superior del Estado, además dicha instancia podrá invitar a la población a participar en las sesiones ordinarias del organismo, así como también intervenir en ejercicios de contraloría social en las que se articule a la población con los entes fiscalizadores.

Con esta iniciativa de decreto, Baja Calfornia Sur se suma al esquema previsto en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación para que a la estructura de la comisión legislativa de Vigilancia se sume dicha Unidad, y se fortalezcan así las tareas de vigilancia del Poder Legislativo sobre el Ejecutivo.

Anuncios

5 comentarios en “Noticiero del Congreso

  1. Choyero Tahualila

    ES QUE ESTOS BURROS NO SABEN SE DEBE HACER UNA COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA, DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA, DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA, DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA, DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA, DE LA COMISIÓN ANTICORRUPCION.

    PARA QUE TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO!!!

    APLÍQUESE LA LEY CAIGA QUIEN CAIGA Y ASÍ DE FÁCIL….. PERO NO… SUEÑOS GUAJIROS….

  2. El Abuelo

    La foto de la imagen no debería de decir “Homero habla”
    Más bien de eri decir ,
    “Homero caga por la boca”
    Con este nivel tan deficiente de diputasnos burros que ni saben cuantos artículos tiene la constitución que se puede esperar????!
    Ayer otra decepción, con los nombres del gabinetito macuarro del presidente municipal , se desinfla el balón!
    Jajajajaja

  3. Mejicano.

    Y los moches a los regidores, diputados locales y diputados y senadores locales como lo evitarán, esta canijo el sistema político mexicano y el gobierno está podrido.

  4. Mejicano.

    Y el diezmo en las obras y proyectos de construcción que están establecidas y los sobreprecios que se manejan en todos los presupuestos municipales, estatales y federales cómo lo regularán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s