#LaPazBCS: Diplomado de periodismo ofrecerá Consulado de Estados Unidos


La Paz (California).- El consulado de los Estados Unidos en Tijuana, ofrecerá el mes entrante un taller de periodismo para los reporteros de La Paz y Los Cabos denominado “Periodismo en condiciones adversas/Periodismo en la Era Digital: Retos y Oportunidades”, que será impartido por Luis Manuel Botello, Vice presidente adjunto de Nuevas Iniciativas e Impacto del International Center for Journalists (ICFJ).

De acuerdo a información que se hizo llegar a la redacción de Colectivo Pericú, este curso intensivo es dirigido a reporteros en activo de Baja California Sur y tendrá lugar los días viernes 12 y sábado 13 de octubre, en el centro de convenciones del hotel Araiza Inn Palmira.

Esta capacitación es totalmente gratuita y los participantes tendrán una constancia con valor curricular de parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

EL INSTRUCTOR

El capacitador, Luis Manuel Botello, trabaja en nuevas iniciativas para expandir el trabajo del ICFJ en áreas claves para el desarrollo de medios. Es un especialista en temas relacionados con el uso de tecnología en los medios, ética, libertad de expresión y periodismo de investigación.

Es un analista internacional frecuente de las cadenas de noticias CNN, NTN24 y la Voz de las Américas. Por 10 años fue director de programas para América Latina en el International Center for Journalists trabajando en unos 20 países de la región.

Ha trabajado en el lanzamiento de iniciativas tendientes a fomentar periodismo de investigación, libertad de prensa y el fortalecimiento de organizaciones internacionales de periodismo.

Botello lanzó la Red Internacional para Periodistas (IJNet), un sistema de información en línea sobre programas de asistencia a medios y periodistas alrededor del mundo. Ha producido varios manuales y videos instructivos para periodistas.

Anteriormente, trabajó como periodista y productor para Televisora Nacional, Canal 2 de Panamá, donde cubrió desde elecciones presidenciales, temas militares y coberturas internacionales en América Latina, Washington, D.C. y Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s