Desde Algún Lugar del País

El león de Santiago

Por Joel Macías de Lara

Desde la Colonia Alamos en el municipio Benito Juárez de la Ciudad de Mexico les comentaremos que, LEONEL COTA MONTAÑO será Subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de la “Cuarta Transfirmacion” que encabezará el de Macuspana Tabasco ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR. El mismo me lo confirmó vía telefónica este día.

COTA MONTAÑO es el hombre que abrió la alternancia gubernamental en Baja California Sur. En octubre de 1998 fue ungido candidato a gobernador por el PRD tras perder la interna en su partido el PRI contra ANTONIO MANRIQUEZ GULUARTE. El 7 de febrero del 99 COTA MONTAÑO resulta gobernador con un aplastante triunfo sobre su adversario y ex compañero MANRIQUEZ.

El Partido Revolucionario Institucional perdió el gobierno en 1999 y no se ve para cuando regrese. De LEONEL COTA a la fecha van cuatro gobernadores todos con ADN priista.

COTA MONTAÑO y LÓPEZ OBRADOR mantuvieron una excelente relación siempre. AMLO lo impuso como presidente nacional del PRD en 2005 con la finalidad de manejar la campaña del tabasqueño en 2006.

COTA MONTAÑO según Wikipedia a transitado por cinco partidos a la fecha; PRT, PRI, PRD, PANAL, MC y finalmente al día de hoy MORENA. El futuro subsecretario de Seguridad Pública a llegado a tener el control político de varios partidos a la vez incluido a Acción Nacional en su momento. Curiosamente la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la Republica la preside a partir del 25 de septiembre la oriunda del Rancho El Oro en el Valle Perdido, la Sen. LUCIA TRASVIÑA DE FISHER MONTAÑO emparentada políticamente con el designado Subsecretario de Seguridad Pública. Bien para Baja California Sur.

Al nativo de Santiago de los Coras, también tierra del legendario TRINO SANDEZ CARRILLO, le queda chica esa Subsecretaria. COTA MONTAÑO es de carrera larga y está para grandes retos. En el año 2006 los Sudcalifornianos ya lo veían despachando en SEGOB.

Invariablemente de que andamos en conceptos ideológicos distintos, hay que reconocer que COTA MONTAÑO es el más sobresaliente político choyero que a escalado los más grandes puestos de la polaca en los últimos 30 años. Todos los que huyeron del

PRI junto con el en 1998, casi todos siguen vigentes. Son un caso para la antropología social. Por cierto también nos confirmó que su hermana ROSA DELIA será la Secretaria General de los cabos. Dos mujeres al frente del municipio más poderoso económicamente de BCS, aguas. Se suman ambas de seguro, a Guadalupe Saldaña Senadora azul, quien ya en automático se entra de lleno por la carrera por el Palacio de cantera sudcaliforniano. En fin, hay Leon de Santiago para rato.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

4 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

1. Cota Montaño les va a dar “seguridad” a las Carreras de Caballos, que más quieren, no se olviden, la reversa también es cambio.
    Recuérdenle a Leonel cuando perdió su caballo en Navolato, Sinaloa, el carajo no traía la apuesta $1’000,000. y dijo que después la mandaba. No lo dejaron salir del Taste, hasta que le mandaron el biyuyo, hasta como las 11:30 PM. ya se le llenaban los ojitos de lágrimas. La vió cerca.
    Estoy seguro de que hay mejores postulantes para esos puestos, es por ello los grandes errores, puros improvisados, pero eso sí, muy cuates del mandamás.
    Pobre Patria, unos reciclados, otros improvisados y los expertos son los menos.
    Tenemos que seguir insistiendo en el cambio real y sin tantos tropiezos.

1. Patoloco

Jajaja no tiene vergüenza, se nota de donde vienen los chayotazos, ya aseguró seguir “comiendo bien” por estos seis años, al menos por los primeros tres.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )