Mauricio Higuera es el favorito de la base de los trabajadores paceños


El proyecto encabezado por MAURICIO Higuera Cota para renovar la dirigencia del Sindicato de Burócratas en La Paz tiene absoluta solidez jurídica y probado consenso gremial.

Así lo expresó el propio Higuera Cota al acudir este miércoles a tramitar el registro de su candidatura que debió postergarse a causa del ilegal bloqueo de constancias que sobre los miembros de su planilla está ejerciendo la actual dirigencia seccional.

Los compañeros cumplen con todos los requisitos de ley para recibir este trámite, sin embargo la actual dirigencia está violentando el derecho de participación de los miembros del sindicato a los cuales representa, al no expedir las constancias, en su intento por impedir a toda costa el proceso electoral, sin importar que con esto violente la norma estatutaria, dijo.

Con esta acción se pasa por alto la orden que recibió de la séptima asamblea extraordinaria, en la que como máximo órgano de autoridad de esta sección ordenó al actual secretario Eduardo Valdez , firmar la convocatoria y celebrar las elecciones en tiempo y forma.

Acompañado por cientos de trabajadores que arengaban por un cambio en la dirigencia del Seccional La Paz, al grito del “gremio unido jamás será vencido“, Higuera Cota puntualizó que será respetuoso de los causes institucionales, sin embargo no se permitirá que bajo ningún pretexto o capricho personal y de grupo sean violentados los derechos de la base trabajadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s