Un “HOAX” supuesta venta de la península de Baja California a Estados Unidos


La Paz (California).- Se ha vuelto viral en internet una noticia en donde se especifica que los Estados Unidos han hecho una oferta de 200 mil millones de dólares por la península de Baja California y que el actual gobierno federal está evaluando esa situación, lo que no tiene ningún fundamento y es algo que está estrictamente prohibido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El columnista y maestro en ciencias jurídicas Juan Carlos Méndez Ramírez, aclaró que el artículo segundo de la Constitución, especifica que la República Mexicana es “indivisible”, por lo que este tipo de noticias no deben de ser tomadas en cuenta y sólo llevan la finalidad de crear “controversias artificiales”.

Se refiere que esto surgió de un portal de You Tube con origen en la ciudad de Monterrey, donde juntaron suposiciones de un autor norteamericano sobre una supuesta cumbre en Loreto en 1989, además de un editorial de 2003 del periódico The New York Times, además de un dicho del articulista Alfredo Jalife que menciona una “supuesta confesión” de un ex presidente de México de que la península sería anexada a los Estados Unidos.

Y sobre esto la opinión del ambientalista Guillermo Trasviña Meza que ha sido compartida en Baja California Sur.

Pero el tema despega a nivel nacional cuando el analista y colaborador de 50 diarios en la república mexicana, Francisco Rodríguez, autor de la columna Índice Político ha retomado el tema, así como la editorialista Manú Dornbierer, “sobre un hecho totalmente falso y sin mayor base que dichos y apreciaciones tomadas de retazos donde incluso se llega a afirmar que Japón también ha hecho una propuesta similar”.

Juan Carlos Méndez Ramírez especifica que la península y sus dos estados que la conforman están adheridos al pacto federal, tienen totalmente a salvo su soberanía mexicana y el territorio nacional no está sujeto a ninguna negociación.

Anuncios

11 comentarios en “Un “HOAX” supuesta venta de la península de Baja California a Estados Unidos

  1. de gueva.. ni siquiera comentar algo que parte de una nota falsa en internet. Que les apura, en un mundo globalizado ya todos estamos invadidos por todos. USA es de los mas invadidos, hasta el punto que el loco trump sigue amurallándose, revisen como está formada su población . En Mexico, gran parte de los bienes nacionales ya se les entregaron a los extranjeros y sin un solo disparo. Y ahora salen con esta mmda. by

  2. Cescop

    Creo que hay una confusión entre que ya fue entregada y/o que EU desea quedarse con ella ofreciéndole a México una cierta cantidad.. sí ya le fué entregada, ¿porqué ofrecer dinero a cambio de ella? Ahora si se queda con ella tendría que nacionalizar a 3 millones de ciudadanos, aunque de B.C.S. solo somos como 500 mil.. a ellos les resulta más “barato” actuar como si fuera suya, pero explotando nuestros recursos y no hacerse responsable de nuevos ciudadanos.. ahora sí desde hace mucho son los dueños, ¿Porqué no han actuado al respecto con lo relacionado a la Minera Los Cardones? Y ¿La Testera?

  3. ya me cansé,

    que fuente tan confiable la del pirata Morgan, su comadre la loca de la juanela alias la lucía mendez, quien lo asesora en geopolítica mundial; a esa loca, mejor pregúntale del calibre del “arma” que portan colgando muchos paceños

  4. gente bien

    estaria super padre leyes gringas no automoviles viejos nivel de respeto a los derechos humanos calles a todo dar educacion ganar en dolares policias bien entrenados sacarian a todos los de sinaloa osea la gente mala claro esta bueno seria superr bien claro el nacionalismo entraria a flote mucha gente estaria a favor y en contra

    1. oye si verda , tienes toda la razón . viéndolo bien y de esa manera subiría el nivel de vida de la población. Con las instituciones corruptas y tanto rata que tenemos actualmente, no creo que estemos mejor. En fin, ojala ya pronto se pongan de acuerdo con el precio.

  5. DIANA PANTOJA

    Si lo descrito fuera cierto y suponiendo sin conceder que así fuera entonces y luego entonces tendríamos que demostrar de que estamos hechos los Mexicanos; pero especialmente los de baja California Norte y los sudcalifornianos, haber de que cueros salían mas correas.

  6. el indio

    uta ojala juera cierto con tal de dejar a esta pinche chuntarada que nomas viene a estar jodiendo a bcs porque en cuanto compren los gabachos van a sacar a la indiada narca y valemadre que nomas hace daño

  7. Chris

    Como son de mitoteros. Todo esto se dio a raiz de una publicacion en EEUU sobre el precio que pagaron por la Mesilla, y si lo actualizaban a los dólares de la actualidad por metro cuadrado, equivaldría a 200 mil millones de dólares por toda la Baja. Al parecer a Ronald Reagan le llegó a interesar hacer una oferta por la península.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s