Que la semana laboral de los trabajadores se reduzca a 40 HORAS: CROC


Los Cabos, B.C.S.- Con la inclusión de Esteban Vargas Juárez y Francisco Javier Vargas en el Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, se fortalece el Sindicato de la CROC Sección Baja California Sur.

Al dar a conocer lo anterior el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez sostuvo que los delegados efectivos sudcalifornianos, que acudieron a la Centésima Novena Convención Nacional Ordinaria Electoral 2018 de la CROC, efectuada en la ciudad de León, Guanajuato, votaron de manera unánime por la reelección de Isaías González Cuevas como Secretario General de la UNTIARTHGSC para el periodo 2018-2024.

Vargas Juárez dijo que la CROC Sección Baja California Sur respalda al Diputado Federal Isaías González Cuevas que en la próxima semana presentará una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada semanal a 40 horas, aclarando que con ello el sector obrero no perderá derechos.

Asimismo adelantó que el líder nacional croquista también prepara propuestas para democratizar los servicios que ofrecen los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Esteban Vargas Juárez, quien junto con Francisco Javier Vargas, va a acompañar en el Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos al Secretario General Reelecto Diputado Federal Isaías González Cuevas, expresó que en BCS van a seguir redoblando esfuerzos para ser líderes en número de afiliados, garantizando desarrollo personal, económico y educativo a sus agremiados”.

Coincidió con el Secretario General reelecto de que “el sector obrero debe impulsar la agenda 20-30, que contempla el trabajo decente, crecimiento económico, educación de calidad, igualdad de género, salud y bienestar, y acciones a favor del medio ambiente, temas en los que la CROC trabaja desde 2005, agregó.

Anuncios

Un comentario en “Que la semana laboral de los trabajadores se reduzca a 40 HORAS: CROC

  1. LANETA

    PERO QUE SEA PA TODOS LOS TRABAJADORES NO NADA MAS LOS DE LA CROC O LA CTM PORQUE ESTAMOS DESPROTEGIDOS. LOS DE SORIANA LOS DE CHEDRAUI LOS DE OXXO LOS DE LAS FARMACIAS YSSA Y BENAVIDES Y SIMILARES PORQUE LOS DUEÑOS NOS ESTAN EXPLOTANDO Y EXPRIMIENDO Y EL SUELDITO ESTA MUY CULERO COMO LOS DUEÑOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s