Las opiniones cuentan para mejorar el malecón paceño


El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, en compañía de organizaciones civiles, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, representantes del actual Ayuntamiento de La Paz y de la administración electa que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, realizaron un recorrido por el Malecón Costero a fin de socializar el proyecto de remodelación de la segunda etapa; que comprende de la calle Juan María de Salvatierra al Molinito, y las obras complementarias de la primera.

De manera posterior al recorrido, se llevó a cabo una mesa técnica con la finalidad de que, con la asesoría de la sociedad organizada, se logre un proyecto integral, de calidad e incluyente hacia todos los sectores de la población, donde se dé una planeación eficiente y consensuada, para que las obras se desarrollen en tiempo y forma, y causen las menores molestias a la ciudadanía.

“La finalidad de estos acercamientos con diferentes gremios que tienen que ver con la construcción, planeación, seguridad, movilidad urbana y empresarial, es captar los diferentes puntos de vista que tienen tanto profesionales como ciudadanos para, por una parte, poder responder en lo que será la segunda etapa de remodelación del Malecón las necesidades, desde las más básicas hasta las más apremiantes, y segundo, tener una retroalimentación para mejorar los detalles en la primera etapa.”, expresó.

Genaro Ruíz señaló que se trata de ser observadores y aportadores en estos trabajos, en donde se esté pendiente de la calidad de la obra y sus procesos, por lo que se acordó realizar estas caminatas de forma regular, a las cuales se puede sumar todo ciudadano interesado, a fin de darle transparencia al uso de los recursos.

En cuanto a la primera etapa, el titular de SEPUIM refirió que los trabajos continúan y contemplan, entre otros, la construcción del Centro de Atención al Turista de La Paz (CATTAC); similar al que se encuentra en Los Cabos y que estará en el Parque Cuauhtémoc, el embellecimiento del Callejón Cabezud, el Kiosco principal y el muelle conocido como “La Reina”.

Para finalizar, agradeció al Colegio de; Arquitectos; y al de Ingenieros, a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo

(CANACO), a las autoridades municipales. Asimismo, a las Asociaciones: BCSicletos y Pies, Cabeza y Corazón, por la apertura de trabajar de la mano del Gobierno del Estado, en esta suma de esfuerzos de la que derivarán beneficios para toda la ciudadanía.

Anuncios

4 comentarios en “Las opiniones cuentan para mejorar el malecón paceño

  1. Ni Modo

    Les recomiendo que no pidan opiniones, los ciudadanos tenemos mucho coraje por la administración tan inútil del Martinez, es indignante ver como las calles se encuentran inservibles, sucias y sin iluminación. Dejan un desastre y muchos corajes guardados. Digo.

  2. DIANA PANTOJA

    Pura gente adicta a quienes tienen el control del gobierno en este momento; y déjeme decirle al c. secretario de sepuim, que miente, las opiniones de la gente de a pie, es decir de las mayoría no cuenta, se le ha dicho hasta decir vasta, el cochinero que hicieron , las banquetas anteriores gozaban de cabal salud técnica, no tenían porque sustituirlas por estos remedos de banqueta, aunado a lo anterior incluso personas lo han abordado a este personaje, a usted secretario y le han dicho que lo que debería de hacer es levantar la superficie de rodamiento, por que esta muy vieja, parece que su vida económica quizás ya haya precluido y si no es así, de todos modos presenta a la vista serios agrietamientos y deformaciones y otro tipo de fallas, debera revisar todas las obras adicionales que ello implica, la revision de diametros de tuberia de agua, drenaje y la instalacion de manera paralela al drenaje sanitario del sistema de drenaje pluvial y otras cosas mas y que ha contestado señor secretario, Que no hay Dinero” con esto es evidente que lo único que quieren ustedes quienes mandan en el gobierno, es dejar en el malecon el sello personal del gobierno mendocista, que lo ha protegido a usted secretario , aun a sabiendas que están haciendo las cosas de manera incorrecta, me parece que sino hacen las cosas bien , hay otras prioridades, otras necesidades que habrá que tomar en cuenta, así es que miente usted que las opiniones ciudadanas cuentan, que bonito haciéndose acompañar de pura gente a modo..Sino secretario consulte a la ciudadanía, si se desea que se continué regalando me parece practicamente el dinero del pueblo a unos cuantos.

    1. PACEÑO HONESTO

      DIANA PANTOJA, bien dicho estimada forista, PERO PARA EL PINCHE CASO QUE PODRA HACER ESE INUTIL DE LA (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, QUE NI SUDCALIFORNIANO ES ESE CABRON. LO QUE LES IMPORTA A ESTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS ES LA GRAN MOCHADA DE LA CONSTRUCTORA A LA CUAL SE LE ASIGNARON LOS TRABAJOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s