Instalada Comisión ANTICORRUPCIÓN en Congreso de BCS


La Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado trabajará en forma permanentemente en la revisión del marco legal en la materia “para que se genere mayor confianza de la ciudadanía en sus autoridades. Nuestro compromiso y reto como Comisión es el de generar e impulsar leyes para que en nuestro estado exista un Sistema Anticorrupción a prueba de todo”, aseguró la Diputada Maricela Pineda García al instalar esta instancia de trabajo en la XV Legislatura estatal.

La legisladora manifestó que en la evolución permanente de la sociedad y de las instituciones, es necesario que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado se encuentre en comunicación constante con los sujetos obligados a mostrar su información de carácter público, con el ITAI en la entidad, para atender con trabajo legislativo cualquier situación que se presente.

La secretaria de la Comisión de Transparencia, Diputada Milena Quiroga Romero señaló que en los últimos años lo relacionado con la transparencia ha tenido un papel relevante en la sociedad, “porque de alguna forma ha sido uno de los ejercicios que hemos utilizado para combatir la corrupción”.

Sostuvo la legisladora que la corrupción es algo que ha dañado a todo el país. Es una de las enfermedades principales en México, y en este contexto, puntualizó la transparencia se ha fortalecido en los últimos años por esa necesidad que tenemos los ciudadanos por conocer, por saber cómo se conducen, qué hacen los gobiernos, sus representantes. Es un derecho reconocido a los ciudadanos en la Constitución y en la Ley para acceder a la información pública . Esta es, aseguró, una herramienta necesaria para rendir cuentas y para combatir la corrupción, de ahí la relevancia que tiene en el ejercicio del gobierno en general.

Enfatizó que el estar en la Comisión de Transparencia es un gran compromiso para quienes la integramos y por dijo que darán lo mejor de ellos a favor de la sociedad. Lo hemos dicho, queremos un Parlamento Abierto, es un trabajo que haremos en conjunto como Congreso del Estado, subrayó la Diputada Quiroga Moreno.

Por su parte, la Diputada Lorenia Montaño Ruiz quien es secretaria de la Comisión indicó al hacer uso de la palabra que la transparencia es una responsabilidad de todos, “de hacer las cosas en forma correcta” y que sea la transparencia lo que prevalezca en el trabajo diario del Poder Legislativo.

Comentó que quienes participaron en la Alianza “Juntos Haremos Historia” hemos recalcado mucho que las cosas se hagan con transparencia, “que la transparencia prevalezca ante cualquier cosa y que debe de ser de cada ciudadano, mostrando lo que nosotros estamos ejerciendo”.

Precisó que los 21 diputados llegaron a la XV Legislatura a trabajar en una misma dirección por un Congreso transparente, por un gobierno sin corrupción, por un gobierno que no de vergüenza, que no engañe, que no robe, que en verdad sea transparente.

Anuncios

3 comentarios en “Instalada Comisión ANTICORRUPCIÓN en Congreso de BCS

  1. DIANA PANTOJA

    bueno y ya que andamos en congreso, me parece que algunos diputados y diputadas, deberían de tomar mas en serio las expresiones del Señor Presidente electo de los mexicanos, en el estado de sonora expresa lo siguiente ; se debe evitar el amiguismo,el infuyentismo y el nepotismo , dijo,el gobierno no es un negocio familiar, que busquen empleo en otro lugar, fue su respuesta a una serie de quejas que se le plantearon, yo creo que aquí en el congreso, al Diputado Rigoberto Murillo aguilar, le valen las expresiones del próximo mandatario mexicano, pues por tercera ocasión se prende de la ubre presupuestal su hermano Hector Murillo Aguilar, pasándose por el arco del triunfo las expresiones del señor presidente, seguiremos insistiendo en que no haya actos de nepotismo en el congreso, a ver quien mas esta metido por ahí aprovechando la ocasión, que a toda, cobrando la familia, que bonita familia.

  2. DIANA PANTOJA

    Muy bien , felicidades , a trabajar por el bien de sudcalifornianos; ya entrada en gastos, se sugiere se eleve a consideración de esa soberanía popular , la remoción inmediata del Auditor mayor del congreso, lo anterior por razones obvias, este señor ya tiene bastante afilado el colmillo y puede tener algunos compromisos de diversa índole en alguna o en todas las instancias de gobierno, por lo cual nos parece que lo mas sano es tener un nuevo auditor y sobre todo si quien maneja la comisión del órgano de fiscalización no tiene ninguna experiencia al respecto se lo va a comer vivo, lo mas sano por salud publica hay que cambiarlo, seguiremos insistiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s