Diploma a internos del CERESO que asistieron a curso


Por asistir al curso “Conducta, Delito y Consecuencias”, 261 internas e internos del CERESO en La Paz recibieron reconocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el viernes 21 del mes en curso.

María del Carmen Flores, Jefa de la Unidad Jurídica y de Amparo, informó lo anterior, sostuvo que mediante talleres y capacitaciones las personas privadas de la libertad, reciben información sobre la conducta emocional y habilidades sociales.

Sobre el objetivo de dicho curso, Flores Acevedo afirmó como parte de las actividades de la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal, elementos de la Unidad Jurídica y de Amparo de la PGJE buscan coadyuvar a reducir la reincidencia delictiva y lograr la reinserción social.

Se buscó, dijo, la reflexión, mediante técnicas de dinámica de grupo, como dramatizaciones, simulación o juego de roles, en las que representaron una situación o caso concreto de la vida real, actuando según el papel que se les asignó y de tal forma que se haga más vivido y auténtico

Así mismo, destacó que las actividades educativas, culturales, recreativas, de trabajo y de capacitación, les permite aspirar al beneficio de la pre-liberación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s