Desde Algún Lugar del País


ENERGIA SOLAR

Por Joel Macías de Lara

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió en días pasados que el mundo enfrenta “una amenaza directa a su existencia” y que para 2020 debe dejar los combustibles fósiles para evitar que el “cambio climático sea incontrolable”.

Con esta advertencia de la ONU invitando a dejar de consumir combustibles fósiles de seguro el señor LÓPEZ OBRADOR estará pensando y opinando que las mafias mundiales están haciendo un “compló” a su proyecto de nación.

Apenas el sábado pasado nos despertamos con que el dueño de Morena llegaba al aeropuerto de la Ciudad de México a darse baños de pueblo al permitir toma de fotos con los viajeros mañaneros. Acompañado de su hijo primogénito y Rocío Nalhe virtual Secretaria de Energía viajaban a Villahermosa Tabasco a sostener una reunión con empresarios petroleros. Ahí lanzó la arenga de incrementar la producción, extracción de crudo de 1.8 a 2.6 millones de barriles diarios. Incomprensible postura ambiental de los Morenos.

De igual forma el secretario de la ONU fue claro y contundente ante el drama que vive el planeta tierra por el deterioro propiciado por la propia mano del hombre: “Necesitamos dejar rápidamente nuestra dependencia en combustibles fósiles”, dijo. “Debemos remplazarlos con energía limpia del agua, el viento y el sol. Debemos detener la deforestación, restaurar los bosques degradados y cambiar la forma en que cultivamos”.

Hemos quemado combustibles fósiles durante 150 años, esto claro, también hay que reconocer que nos ha traído muchos beneficios como mejor y mayor tiempo de vida. Sin embargo no creo conveniente que el gobierno de la “Cuarta transformación” se empeñe en la construcción de refinerías con tal de abaratar carburantes cuando está de por medio el futuro de millones de seres humanos. El cuidado de nuestro medio ambiente no es un asunto de populistas, es un tema que debemos tomar con sumo cuidado y no a la ligera.

Es su descabellada idea de gira de agradecimiento LÓPEZ OBRADOR visito La Paz bcs y no le fue nada bien. Fue abucheado por Sudcalifornianos medio ambientalistas que se oponen a que se instale en la ANP Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna una empresa minera propiedad de los Salinas TV Azteca. Mal le fue al señor presidente electo al grado de perder su control emocional al sugerir otra más de sus desfachateces ” vamos a someter a consulta si se dan los permisos o no de la minera”. No, así no se puede con un hombre tan berrinchudo y caprichoso, a quien le quema la casa y le gusta la vagancia a morir disfrazada de mítines.

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad sustituyendo la generada por combustibles fósiles.

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.

La energía solar es una gran solución para los mexicanos. El gobierno federal debe poner en este segmento atención total y dejarse de populismos anacrónicos ya por demás desfasados y pasados de moda. LOPEZ OBRADOR ya camina lerdo.

@ELPICUDOAZUL

Anuncios

Un comentario en “Desde Algún Lugar del País

  1. Totalmente de acuerdo con ese señor de la ONU, pero deberían empezar por USA. Expliquen por que a los ciudadanos de California, que han querido pasarse a la energía solar instalando paneles en sus casas, les hacen la vida imposible aplicándoles impuestos altísimos por usar los paneles y por dejar de usar la electricidad de la red. Esto ha llevado a la quiebra a muchas empresas dedicadas a la energía solar . Y que dicen de los intreses petroleros y gasolineros gringos que no hay querido dejar cambiarse a los autos eléctricos. Y que dicen del volumen de producción de gasolinas, que hasta para vender a Mexico les alcanza y sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s