A continuar previniendo el embarazo de ADOLESCENTES en BCS


A través de acciones formativas y de sensibilización, el Gobierno del Estado trabaja para ayudar a que las nuevas generaciones de sudcalifornianos tomen decisiones benéficas para su mejor porvenir, expresó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al presentar el libro “Consejos prácticos para la prevención del embarazo adolescente: Yo cuido mi futuro”.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y por el director del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas, el funcionario estatal dijo que la institución a su cargo produjo un tiraje superior a los 64 mil ejemplares que, con apoyo de las autoridades escolares, serán utilizados para fortalecer la prevención entre alumnos de cuarto y quinto de primaria, secundaria y preparatoria.

En esta ceremonia a la que también asistió el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, George Flores detalló que, en una primera instancia, personal de salud desarrollará un ciclo de capacitación para docentes de nivel básico y medio superior en el manejo de este acervo, con la perspectiva de que concluida esa etapa puedan retomar la educación en salud reproductiva con sus estudiantes.

La publicación y uso de este libro se suma a la estrategia de Servicios Amigables para Adolescentes que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, impulsa para prevenir embarazos en menores de edad, mediante consultas y orientaciones en temas sexuales y reproductivos, que en espacios de privacidad y confidencialidad, son proporcionadas por especialistas en 16 unidades estatales de salud, explicó.

Para lograr un mayor impacto de estas acciones, la Secretaría de Salud organiza grupos de adolescentes que promueven el uso de estos servicios entre sus amigos y compañeros de escuelas, pero que además fomentan la cultura de la prevención entre las personas de su edad, con la premisa de que la mejor comunicación es la que ocurre entre pares, estableció George Flores.

En este sentido, el director del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas destacó la conjunción de esfuerzos que salud, educación e instituciones de atención a la familia realizan en Baja California Sur para prevenir la incidencia de embarazos en adolescentes.

Anuncios

4 comentarios en “A continuar previniendo el embarazo de ADOLESCENTES en BCS

  1. Toto

    Que cantones…¡ prohíben las películas de narcos y autorizan películas y lo peor telenovelas…¡¡PORNOGRAFICAS!!
    Pues la palomillita se enciende y a la primera oportunidad a cojer se ha dicho…!
    Así, como…?

    1. ya me cansé,

      tota no te emputes, como tu mayuyo tiene muy baja la “batería” ni viendo esas novelas arranca, ni de bajada con un puchón. ahora andas envidiando a los chamacos que con la pura mente solitos se encienden.

  2. Choyero Tahualila

    Y RECUERDEN… CON EL AUMENTO DE EMBARAZOS TAMBIÉN VAN A PROPONER EL ABORTO LEGAL… TODAS ESTAS ESTUPIDECES YA LAS HAN PUESTO EN PRACTICA EN OTROS PAÍSES CON RESULTADOS NEGATIVOS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s