Sudcalifornia es referente nacional en materia de educación


Baja California Sur se suma a la convocatoria nacional para consolidar el acuerdo para una educación con equidad y calidad, porque se comparte la visión que es la preparación académica de los ciudadanos el mejor mecanismo para avanzar en el objetivo de lograr un mejor futuro para todos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de asistir al foro de consulta estatal participativa “Por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Mendoza Davis reconoció la importancia de este tipo de encuentros, pues en ellos se escuchan las opiniones de los principales actores relacionados con la educación para que aporten su granito de arena y el nuevo modelo educativo resulte lo mejor posible, por lo que confió en que ese proyecto nacional contará con una importante aportación de Baja California Sur.

Ante Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación en el país, el Gobernador mencionó el fuerte impulso que ha reibido la eduacción en su administracon para hacer frente al crecimiento de la matrícula en 22 mil estudiantes que llegaron de otras entidades: construyendo 358 aulas y contratando a los maestros y personal administrativo respectivos.

“En Baja California Sur somos el referente nacional de que la escuela sí genera bienestar. Gracias a la educación somos líderes en crecimiento económico y generación de empleo formal bien remunerado. Somos el estado con menor pobreza laboral. Los trabajadores paceños son los mejor pagados del país. Aquí hemos demostrado que vale la pena el esfuerzo de educar, que educar bien hoy, es ganar y vivir mejor mañana. Que la mejor inversión es la destinada a formar el carácter, desarrollar la inteligencia y promover el empuje de los sudcalifornianos de mañana”, dijo.

El Ejecutivo estatal propuso que la nueva estrategia educativa que se aplicará en el país tome en cuenta la movilidad demográfica, para que aquéllos estados con crecimiento demográfico importante, como Baja California Sur, cuenten con el respaldo para construir las aulas que se necesitan para atender la demanda de nuevos estudiantes provenientes de otras entidades del país.

La convocatoria resalta que el magisterio está llamado a reivindicar su rol en la conducción educativa para construir una educación que permita superar “los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión”.

La consulta estatal participativa contempla 32 foros que se llevan a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, y finalmente, diálogo social mediante las visitas de brigadistas voluntarios a hogares de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s