La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGC: Escenarios de Trabajo

El dirigente nacional de la CROC y actual Diputado Federal Isaías González Cuevas, ya fuere como líder sindical o ejerciendo la política, sus escenarios para desenvolverse son siempre de trabajo, para impulsar mejoras para los sindicalizados o beneficios para la sociedad en general, no hay de otra para IGC más que escenarios de trabajo.

Como sucedió recientemente en sus funciones de legislador federal, al proponer una reforma al impuesto sobre la renta (ISR) con el objeto de que ciertas prestaciones de seguridad social sean deducibles para las empresas, una medida procedente a todas luces, sobre todo porque se trata de vales de despensa, bonos de trasporte, certificaciones laborales, entre otras que, las empresas le otorgan a los trabajadores pero que a partir de 2014 dejaron de ser deducibles, un tema que los diputados de la CROC defendieron entonces en la Cámara de Diputados Federal.

Como Senador de la República por Baja California Sur, el dirigente obrero hizo muchas gestiones para pescadores, los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, incluso organizó eventos de promoción económica para la entidad; y para las colonias populares impulsó un programa de ecotecnologías y manualidades, además de ayudar a muchísima gente con apoyos alimentarios durante la contingencia de Odile. Historias recientes que todavía están en la memoria de los sudcalifornianos.

Ahora como Diputado Federal Isaías González Cuevas, continuará trabajando para sus representados de la media península, lo hará respetando las políticas de trabajo del nuevo Gobierno Federal y en coordinación -cuando sea el caso- con el Gobierno del Estado, porque su responsabilidad como líder nacional de la CROC le permite una interlocución respetuosa con todos los tres niveles de gobierno.

Con respecto a la reorganización de su partido, Isaías esperará las convocatorias respectivas para participar en las tareas de una renovación completa y necesaria del PRI, hasta entonces la CROC y sus liderazgos de todo el país, valorarán la ruta que debe seguir el tricolor para su recuperación.

Mientras tanto, IGC seguirá presente como un factor determinante para los tricolores sudcalifornianos, aun con todo y sus malquerientes, los cuales por cierto han terminado sus ciclos en medio de un desprestigio absoluto y una mediocridad que raya en el ridículo.

PARLAMENTOS
Luego de realizar un recorrido por diversos sectores de la ciudad de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que de manera inmediata se pondrá en marcha un programa de bacheo en coordinación con autoridades municipales, y precisó que si bien no es una solución permanente, ayuda restaurar en menor tiempo las calles, y con ello la seguridad de los automovilistas y transporte público. El Ejecutivo estatal destacó los beneficios de las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días por el paso de la depresión tropical 19-E; sin embargo, reconoció que también hubo daños en las calles de los principales centros urbanos, por lo que habrá de ponerse en marcha este programa intensivo de bacheo a partir de este viernes 21 de septiembre.

0 0 0

Los diputados Rigoberto Murillo Aguilar, Perla Guadalupe Flores Leyva, Soledad Saldaña Bañales y Lorenia Montaño Ruiz presentaron Punto de Acuerdo en el que exhortan al Congreso de la Unión a que se reformen los artículos 6 y 7 de la Ley Minera con la finalidad de impedir que en Baja California Sur, concretamente en la Sierra de La Laguna se explote la minería a cielo abierto denominada Los Cardones. El Punto de Acuerdo al cual le dio lectura la Diputada Soledad Saldaña bañalezestablece que las legislaturas estatales están facultadas por la Constitución General de la República para iniciar leyes ante el Congreso de la Unión y por ello como Fracción del Partido Encuentro Social en la XV Legislatura “haremos uso de los mecanismos legales que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a las legislaturas de los estados, para tratar de recuperar algunas de nuestras facultades en materia de protección de nuestro medio ambiente”.

0 0 0

El Presidente del Congreso del Estado Ramiro Ruiz Flores hizo un llamado a sus compañeros y compañeras de la XV Legislatura a que a la brevedad se integren las comisiones de trabajo legislativo que faltan de conformarse con la finalidad de realizar un mejor trabajo en beneficio de la sociedad sudcaliforniana. Aquí queda claro que comisiones importantes relacionadas a las finanzas no las va a soltar Morena, sobre todo las de presupuesto y la de fiscalización. Es más ya se escuchó ayer en los pasillos, en un tono de burla, que al PAN le quieren dejar la comisión de Corrección y Estilo, lo que se contrapone al poderoso mensaje del diputado sin partido Ramiro. Esto ya no se debe de frenar mucho tiempo más y se debe de llegar a un arreglo, pues el trabajo en comisiones es el motor para la adecuación o bien el punto de partida de las iniciativas. Las comisiones son el alma del Congreso y punto de evaluación para conocer si los diputados cumplen o de plano, son unos flojonazos. Al momento a ninguno se le ha observado un perfil de flojera, por lo que dejaremos que fluya un mes más para conocer a fondo si van a trabajar en serio o solamente nadar de muertito.

0 0 0

Y eso de que la juventud se impone en el nuevo gabinete municipal que está conformando Rubén Muñoz Álvarez, ya ha puesto a algunos a preocuparse por la edad. Sin embargo el alcalde electo ha dicho que serán los mejores perfiles de hombres y mujeres para los cargos donde, como ya hemos comentado, se deberá privilegiar la eficiencia y los resultados. Además de que recuerden que son frágiles las finanzas muncipales, por lo que se tendrá que remar contra corriente en muchos aspectos y es donde debe de surgir la brillantes y la capacidad operativa para la solución de problemas. Hay muy buenas intenciones, lamentablemente muchas de ellas supeditadas a la capacidad financiera que siempre ha sido muy limitada. No sólo en La Paz, también en los otros municipios a excepción de Los Cabos que es el único que va al día en sus compromisos financieros. Los otros ayuntamientos, de entrada, tienen empeñadas sus participaciones federales, por lo que viven de los impulsos extraordinarios que les suelta el gobierno estatal. Siempre, una vez que llegan los nuevos ayuntamientos, el principal reto no es tal o cual obra, sino sacar adelante la nómina y tener completo el aguinaldo. De esa magnitud es el reto, que con inteligencia, queda claro que Rubén Muñoz Álvarez, podrá sortear.

0 0 0

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta reafirmó su compromiso por continuar los trabajos de limpieza que desde el comienzo y hasta el final de la octava administración se han llevado a cabo, gracias a la labor de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, encabezada por el C. Rigoberto Miranda Higuera. “La imagen de Loreto no sólo depende de nuestras acciones en casa, sino de que sociedad y autoridades les brindemos soluciones en cuanto a limpieza y mejora en los servicios públicos municipales, por ello esta administración siempre se mantuvo con el compromiso de mantener Loreto como el municipio más limpio del estado”, dijo la mejor alcaldesa que hay en Baja California Sur.

0 0 0

En lo referente al baja del IVA, son importantes las declaraciones que hizo el gobernador de Baja California, Kiko Vega, cuyo estado gozará de ese beneficio en las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicali, pero no en San Felipe y Ensenada. Para Baja California Sur la situación es similar. Esa medida de bajar el IVA a la mitad no se puede aplicar debajo de la franja fronteriza porque la aplicación de esta medida, que va a acompañada de una zona libre y de aumento al doble de los salarios mínimos, va a requerir de una estructuración complicada, que tiene que ver con delimitaciones geográficas, mover los puestos fronterizos y establecer los procesos de recaudación a través de la Secretaría de Hacienda. Es algo muy complicado y cuya implementación requiere de un reto para el que no esta preparada la alta burocracia. El gobierno federal espera recuperar con la eficiencia económica de la frontera lo que dejará de percibir por el IVA del 8 por ciento y del impuesto de la renta al 15. Por lo pronto y a pesar de las peticiones de gobernadores, que incluye al de Baja California Sur, no tendremos aquí baja al IVA ni al impuesto sobre la renta. ¡Es la verdad!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. José Gaona

    Mira Juán Carlos en una licuadora echa al dinosaurio mayor Isaías González Cuevas, también al “Chorizo” Ortega, a Enrique Ortega Romero, a Agapito Duarte Hernández y le das cabrón. Con ese licuado (Wákala!) no llenas un vaso jaibolero, porque todo ese grupo sirve para dos cosas; para nada y para una chingada.

  2. javier mijarez lopez

    ah que arrastrado eres juan carlos, no cambias, eres una vibora venenosa no tienes verguenza en escribir bien de estas piltrafas de gente….y aparte no se te quita lo joto cabron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s