ABCdario


Por Víctor Octavio García

Quiebre

El lunes, sin ser testigo presencial de lo que ocurrió en el evento en el malecón donde el presidente electo agradeció su apoyo y confianza a los sudcalifornianos, poco reparón en el “quiebre” que se produjo entre los seguidores del tabasqueño y el presidente electo; ahí, como nunca había ocurrido, cientos de sudcalifornianos manifestaron su coraje, desencanto y decepción ante la ambigua actitud asumida por el presidente electo frente a un tema que no admite titubeos sobre la virtual presencia de la minería tóxica en la zona de amortiguamiento la sierra de La Laguna; se cruzaron expresiones fuertes de falta de respeto a la investidura presidencial, lo que nunca había ocurrido en BCS.

Dirán en descargo que es una nueva forma de gobernar, de democracia participativa, etc., que la gran mayoría de los asistentes al mitin seguramente difieran o les provoque risa, porque lo que querían escuchar del presidente electo era un compromiso en firme y sin dobleces de que la minera Los Cardones nomás no pasa; nada de eso ocurrió, en cambio ofreció una encuesta para decidir si se envenena o no el agua de la sierra de La Laguna, el equivalente a una salida en falso.

Peor, cuando el compromiso presidencial en torno a la encuesta minera no ha sido administrado mediática ni políticamente bien por los “líderes” locales de Morena, al contrario han confundido aún más a los seguidores del tabasqueño en medio del desencanto y la decepción, quedando en claro que los “lideres” designados por López Obrador encabezados por Víctor Manuel Castro Cosio, no tienen el perfil ni tienen la catadura para apaciguar las aguas; de ahí que la reacción no se ha hecho esperar y el tema de la minería tóxica en la sierra de La Laguna, sigue siendo viral en las redes e incluso, en los medios digitales.

Resulta difícil apostarle a Víctor Castro Cosio, Rubén Muñoz Alvares o a Leonel Cota Montaño que saquen una encomienda de tal magnitud cuando no hay un liderazgo real, aceptado y respetado por todos; los frecuentes encontronazos al interior de Morena los han despojado de la confianza y credibilidad que se requieren en estos momentos de definiciones. Y si se concretizan las sedicentes intenciones de la minera Los Cardones de instalarse en la zona de amortiguamiento de la sierra de La Laguna, como todo indica que ocurrirá, el “quiebre” se hará más evidente.

La falta de liderazgos en Morena perjudicara aún más el proyecto de nación del presidente electo, hecho que en nada abonan a la cohesión social que demanda López Obrador; las amenazas no hacen gobiernos ni la soberbia genera políticas públicas. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

Anuncios

7 comentarios en “ABCdario

  1. El hijodesumaussan

    No hay que olvidar los hombres y mujeres del cabildo que les dieron el si en el cambio de uso de suelo, que es en lo que la empresa se esta amparando y presionando para que lo den como valido e iniciar el gran cancer para estas tierras…

  2. Tecla Varela Estaca

    Tienes mucha razón Victor Octavio García alias “EL GUAJO” parejo con todo , porqué con la reforma educativa no puso las mismas condiciones? Porque los maestros lo traen bien agarrado del culo

  3. kaarina meza

    ES TAN EVIDENTE LA ASOCIACION QUE TIENE LOPEZ Y SU GOBIERNO CON LOS SALINAS QUE TV.AZTECA LE PUSO COMO CONDICION, AYUDARLE EN TODO PERO QUE L E AYUDE… EJEM.. TE DOY A ESTEBAN MOCTEZUMA PARA SECRETARIO DE LA SEP ( ESTE AMIGO ES PRESIDENTE DE FUNDACION AZTECA) Y TU EN CAMBIO ME APOYAS EN ESO DE LAS MINERAS Y DE LAS TRANZAS QUE HAGA…. CUCHUPOS PUES…… A ESTA HORA, SI VOLVIERAN A SER LAS ELECCIONES, TENGAN POR SEGURO QUE MAS DE LA MITAD, NO VOTARIAN POR LOPEZ… A VER CUANDO SE LES ACABA EL ENCANTO.. ALLA EN LA FRONTERA LES LAVO EL CEREBRO CON ESO DE QUE BAJARIA A LA MITAD EL IVA, QUE SE SUBIRIA EL SUELDO AL DOBLE, QUE EL ISR. BAJARIA, QUE HOMOLOGARIA LOS PRECIOS DEL GAS Y LYZ CON LOS DE USA.. PERO…. NO LES DIJO QUE EL SUELDO MINIMO SERIA EN DOLARES….. LA GENTE ENCABRONADA TAMBIEN POR QUE ALLA SI SON LISTOS Y NO SE DEJAN LAVAR EL CEREBRO. OOOOO TENDRAN BUENOS LIDERES?? NO COMO LOS CHINAMPOS QUE TENEMOS AQUI? PUCHAS, LEONEL ETC..

  4. Willy Milano

    Eso de las consultas populares apelando a que “el pueblo es sabio” es una reverenda pendejada. ¿Para qué necesitamos pagarles entonces a secretarios de estado, que se supone son los expertos en su ramo? Hace unos días en un foro público, al próximo subsecretario de Comunicaciones y Transportes y le señalaron que bajo ese esquema, el pueblo sería entonces responsable de las pérdidas millonarias que acarrearía el capricho del viejito de cancelar el nuevo aeropuerto y ampliar el de Santa Lucía como le conviene a su patrocinador Riobóo. El amigo no supo qué contestar.

  5. José Gaona

    Pobres chairos, apenas esto empieza y ya varios de ellos andan con ganas de colgarse de un ciruelo del monte. Sus dioses de barro los están dejando a pié.

  6. El Abuelo

    Así es , este pinche viejo ya decepcionó.
    Y sus seguidores no les queda mas que entredientes repetir como loros hasta el cansancio “que nuestro presidente electo Andrés Manuel Lopez obrador bla bla bla bla…..”
    Parecen pinche loros con su misma cantaleta, con la cabeza llena de mierda
    No sean pendejos y pendejas, es obvio que no se comprometió a decir NO, por qué simplemente su patrocinador salinas Pliego está al frente del proyecto de la mina en la Sierra de la Laguna.
    Como con toda la lana que le va a meter salina pliego con eso se le caen los calzones a este Obrador, por eso no se comprometió a decir NO, jajaja
    Es puro teatro este señor, según disque se bajará el sueldo, para quedar bien
    Pues como no?!
    Si todos los años que estuvo mamando dinero gratis de las prerrogativas que le da el INE, y aun así va seguir mamando lana de las prerrogativas para “acompletar su sueldo”
    Jajajaja pobres ilusos que creían que Lopez Obrador los va salvar de la mina, si como no , jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s