En Las Garras del Puma


Los Relevos en el PAN

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En el contexto nacional, son cuatro los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que buscan ser el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

Quienes se han registrado para contender por la dirigencia nacional del blanquiazul son: el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Apeel; la fórmula Marko Cortes Mendoza y Héctor Larios Córdoba, el primero como Presidente y el segundo como Secretario General; también se registró Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN y por último está como relleno, el exdiputado federal José Luis Espinoza Piña.

Los resultados que se den en el contexto nacional, influirán en las elecciones de las dirigencias estatales, mismas que habrán de renovarse antes de concluir el presente año.

Como es de su conocimiento, en el ámbito estatal, ya se conformó, es más ya sesionó, la Comisión Organizadora Electoral, la cual se encargara de llevar a buen término el proceso de renovación del Presidente del CDE del PAN.

Dicha comisión está integrada por: Claudia Méndez Vargas, como presidenta; Armando Fidel Castro Trasviña, como Secretario Ejecutivo; Rafael Ramos Rodríguez, José Alfredo Ontiveros Estrada, María Lucrecia Arzola Godínez y Raúl Larios Cabrera como integrantes de la misma.

Asimismo, como es de su conocimiento, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, pretende imponer a su “dedo chiquito” Carlos Amed Rochín Álvarez, como dirigente del PAN en Baja California Sur, quien dice ser panista desde el 2012.

Para tal fin, Carlos Mendoza, ya le dio órdenes y por supuesto un “hueso” dentro del gabinete, a Herminio Corral, quien como nuevo titular de la Coordinación de Asesores, tiene la obligación de promover al interior de la militancia panista, a Carlo Rochin.

Hay que recordar que Herminio Corral, ya se descartó como aspirante a la dirigencia estatal del PAN y como premio de consolación, el gobernador le dio la Coordinación de Asesores.

De igual manera, como es de su conocimiento, en el contexto local, hasta el momento son tres las personas que se perfilan como posibles dirigentes del PAN en la media península.

Estas personas son: Javier Bustos Alvarado, Maritza Muñoz Vargas y Carlos Rochin Álvarez.

Como lo hemos manifestado en anteriores entregas, desde nuestro particular punto de vista, sería una verdadera tontería, si los panistas sucumben a las tentaciones que les ponga Carlos Mendoza y eligen a Carlos Rochin como su líder en Baja California Sur.

Insistimos el fracaso total del PAN en las elecciones pasadas del domingo 01 de julio, no fue culpa de Javier Bustos, fue un fenómeno nacional llamado Andrés Manuel López Obrador.

Quien podría hacer parado ese fenómeno electoral de MORENA, era el propio gobernador Carlos Mendoza, pero no lo hizo, al contrario traicionó a su partido Acción Nacional en unas declaraciones que hizo al periódico Excelsior.

Efectivamente Javier Bustos perdió; pero con la cara al sol, le hizo frente a las huestes morenistas y en la medida de lo posible pudo dignificar al PAN a través de la derrota. Perdió Si, pero con la cara al sol.

No así Carlos Mendoza, quien hizo uso de la política de avestruz, al esconder la cabeza después de la derrota.

En realidad desconocemos las verdaderas intenciones de Carlos Mendoza, al querer imponer a su “hijastro político” en la dirigencia estatal del PAN.

¿Quizá quiera desaparecer políticamente al blanquiazul en Baja California Sur?

Porque seamos honestos, panistas…¿acaso Carlos Rochin no es sinónimo de unidad o fortalecimiento partidista? NOOOO

Tenemos el concepto de que los panistas, son personas dignas que no venden su voto y que no permiten que les impongan candidatos.

Pensamos que la fórmula Javier Busto Alvarado a la Presidencia y Maritza Muñoz Vargas a la Secretaria General, sería la fórmula que levantará al PAN de sus cenizas, como el Ave Fénix.

¡Panistas al grito de guerra!, no permitan que el gobernador Carlos Mendoza les imponga a su dirigente estatal. Voten con libertad.

PUMACOMENTARIOS
El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, su manejar sus cartas, al decir que será a través de una consulta pública, entre la ciudadanía, para determinar si se aprueba el megaproyecto minero “Los Cardones”. Ahora le corresponderá a los paceños y cabeños, organizarse para impedir que en la consulta gane el SI a la minera…lamentables las supuestas declaraciones que hizo el diputado Esteban Ojeda, en el sentido que prefiere morir, antes de ser gay; según el dirigente estatal de la sociedad lésbico – gay, en Baja California Sur, hay alrededor de 50 mil homosexuales y lesbianas y nadie se ha muerto…Todo parece indicar que la depuración de la plantilla del Congreso del Estado, ya inició, ojala y no se quedan aquellas personas que solo estorban en los pasillos de ese inmueble legislativo…

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

Un comentario en “En Las Garras del Puma

  1. DIANA PANTOJA

    Por favor Señor Periodista no me haga reír, quien son estos personajes para hacer lo que usted dice, levantar al pan de las cenizas, por favor señor, ni en sus casas los conocen, uno empleado de los gobernadores panistas y la otra me parece , es mi opinión, tapadera de los mismos, lo digo porque sospecho que esta solo sirvió las decisiones del anterior gobernador y desde el congreso a la actual administración; pero de ahí a que tengan , vaya el mínimo poder de convocatoria para levantar al Pan, hágame usted el refabron cabor, es de risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s