En Baja California Sur no se baja la guardia en el tema de la seguridad


El medio día de este miércoles, la oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) y el Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal (ICITAP) de la Embajada de Estados Unidos en México, entregaron a la PGJE 10 equipos para el procesamiento de la escena del crimen e instrumentos de medición balística, que fortalecen su ámbito técnico-científico.

Asimismo, entregaron constancias de capacitación a peritos del laboratorio de genética forense, quienes por 400 horas, recibieron curso teórico práctico, que refuerza sus conocimientos en las diferentes etapas y técnicas para la preparación de un dictamen genético, hasta la presencia del perito en juicio. Indispensable para obtener la certificación internacional.

En el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que, con el apoyo del Jefe del Ejecutivo del Estado, la justicia y la seguridad, son y seguirán siendo asunto primordial, en BCS, por lo que no se bajará la guardia, por el contrario, se avanzará con la suma de la sociedad en el proceso de procurar justicia.

El Procurador manifestó su agradecimiento y reconocimiento al gobierno de Estados Unidos, quien, por medio del Programa Iniciativa Mérida, este año donó equipo cuyo valor rebasa los 700 mil dólares, que refuerza los trabajos de investigación y análisis de los laboratorios forenses de la entidad.

Asimismo, reiteró el compromiso por continuar con el trabajo coordinado para que la relación binacional continúe desarrollándose de manera ejemplar, con profundo respeto a las instituciones entre México y Estados Unidos.

Estuvieron presentes en esta entrega de equipo y reconocimientos el Sr. Joel Christensen, subdirector de Programas de Investigación Criminal del INL y e Ing. Miguel Oscar Aguilar, director del programa forense, de Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal ICITAP México.

Asimismo, el presidente de la COPARMEX en BCS, Miguel Ángel Ochoa, el presidente de COPARMEX Federación Pacífico, Fabricio González, la dirigente de Cómo Vamos La Paz AC, Alma Lidia Cota y dirigentes de 15 colonias de La Paz, quienes realizan una gran labor de prevención de delitos en sus entornos.

Anuncios

Un comentario en “En Baja California Sur no se baja la guardia en el tema de la seguridad

  1. DIANA PANTOJA

    Felicidades Señores; pero capaciten a sus policías en tema del PRIMER RESPONDIENTE, si esto no funciona le dan al traste al nuevo sistema de justicia penal, recuerden es me parece el eslabón mas débil del sistema o que quieren capacitar en este rubro a las fuerzas armadas?, acaso la policía ministerial esta preparada para desempeñarse como policía de investigación o como policía procesal , me parece que no podemos pretender volar , cuando todavía en temas esenciales andamos en pañales, pero que bueno señores Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s