A pesar de lluvias todas las unidades médicas del IMSS operan con normalidad


Los servicios médicos y administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Baja California Sur, se otorgan de manera normal a la población derechohabiente, ante el registro de las intensas lluvias y escurrimientos de agua que prevalecen por la presencia de la Depresión Tropical No. 19.

El encargado del despacho del IMSS en esta entidad, Ricardo Mendoza Romo, informó que en la evaluación realizada en los inmuebles, solo la Unidad de Medicina Familiar No. 6 de San José del Cabo, suspendió las actividades el pasado martes 18 de septiembre en el turno vespertino, para evitar riesgos a derechohabientes y personal de la clínica.

En el caso de Guarderías en el municipio de Los Cabos los servicios se suspendieron el martes 18 en el turno vespertino y el miércoles 19 la suspensión fue en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondu, por el acuerdo tomado en el Consejo Estatal de Protección Civil, como medida de seguridad para los niños y niñas.

Mendoza Romo, apuntó que el día de hoy, miércoles 19 de septiembre, la totalidad de las unidades médicas y administrativas iniciaron operaciones de manera normal, así mismo cuentan con personal y abasto de medicamento suficiente para atender a la derechohabiencia.

El directivo del Seguro Social mencionó que de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Estatal y el Consejo Municipal de Protección Civil, se pide a la población no exponerse, pero en caso de requerir una atención médica, se recuerda que los servicios de Urgencias, hospitalarios y consultas estarán operando de manera normal.

En relación a los servicios de guarderías se recomienda a la población usuaria, mantenerse informada a través de los distintos medios de comunicación, donde se hará del conocimiento en cuanto se dé la instrucción por parte del Consejo Estatal de Protección Civil de la reanudación de clases en el estado.

Para finalizar, el representante del IMSS en el estado, abundó que son dos mil 40 niños que se atienden diariamente en las catorce guarderías subrogadas de la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s