#IMSS: Ocho beneficiados en maratón de DONACIÓN DE ÓRGANOS


A través de un trabajo multidisciplinario del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, se llevó a cabo una histórica jornada de procuración de órganos y trasplantes, obteniendo un total de cuatro riñones, cuatro corneas y un hígado, gracias a la generosidad de dos familias que a pesar del dolor ante la pérdida de un ser querido decidieron dar vida a quien más lo necesitaba mediante la donación altruista de órganos.

La bondad de la familia de una mujer de 21 años de edad, diagnosticada con traumatismo craneoencefálico y muerte cerebral, permitió cambiar la vida de cinco personas que esperaban recibir un órgano para recuperar su salud.

Lo anterior se suma al trabajo del equipo, quien tres días antes lograra una donación multiorgánica, que culminó en el trasplante de dos riñones y dos corneas en dicho hospital.

Cabe mencionar que el hígado fue trasladado al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE, donde le esperaba un receptor compatible que requería del órgano para seguir viviendo, lo anterior de acuerdo a los registros del Centro Nacional de Trasplantes.

Los beneficiados fueron un adolescente y tres mujeres quienes recibieron un trasplante de córnea, gracias a lo cual, revertirán la ceguera que padecían.

Además, una mujer de 45 años de edad y tres varones de 26, 27 y 49 años de edad con insuficiencia renal crónica que tenían como soporte de vida la diálisis y la hemodiálisis y que se encontraban en lista de espera, podrán recuperar su salud gracias al trasplante de riñón que recibieron.

Estos trasplantes se realizaron de manera exitosa en el Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1 en la ciudad de La Paz, a través de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, dirigida por el Dr. Juvenal Vidrio Almeida, y la participación de un gran equipo multidisciplinario conformado por los especialistas: Dr. Alfredo Tapia Sánchez, Dr. José Juan Agundez Meza, Doctora Ariadna Teresa Romero García, Cirujanos de trasplantes renal; Doctora Mónica Segura Trujillo, y el doctor Ricardo Rubio, nefrólogos; Dr. Omar Ponce de León, angiólogo; Dr. José Ángel Cervantes Cruz, cirujano urólogo; y Dra. Victoria Flores Ortega, anestesióloga de Trasplantes; Dres. Roberto Mendez, David Gonzalez, Gibrán Ojeda y Luis Urias, médicos pasantes; así como la valiosa colaboración del personal de enfermería, administrativo, servicios generales y de intendencia.

Anuncios

Un comentario en “#IMSS: Ocho beneficiados en maratón de DONACIÓN DE ÓRGANOS

  1. cachano

    ES MALO ESTO QUE VOY A COMENTAR PERO, SE QUE A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS ES MEJOR SABER DE SUS DEUDOS QUE NUNCA LOS ENCUENTRAN, EN VEZ DE QUE LOS ENTIERREN EN FOZAS CLANDESTINAS PORQUE NO LOS DEJAN CERCA DE LOS CAMINOS PARA QUE SUS ORGANOS PUDIERAN SERVIR PARA UNA PERSONA QUE LO REQUIERA Y SUS DEUDOS TIENEN AL DIFUNTO PARA DARLE CRISTIANA SEPULTURA, CUANTOS HAN MATADO MAS DE 100 CUANTAS PERSONAS PUDIERAN TENER CORAZONES, RIÑONES, ETC. ES FEO PERO CRUDA REALIDAD, SIN OFENDER A NADIE SOLO ES UN COMENTARIO QUE PUDIERA SER ACEPATDO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s