Con ARMIDA se avanzará en solucionar problema de tiraderos de basura


El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, mencionó que en el tema de los rellenos sanitarios ya existe un esquema que ha comentado con la alcaldesa entrante Armida Castro Guzmán, para poder hacer uno o varios rellenos sanitarios que requiere el Municipio, ya que es un asunto de salud pública y se tiene que resolver.

Arturo De la Rosa Escalante refirió que, en la solución integral a dicho tema, su gobierno presenta un avance del 70% con la adquisición de la flotilla vehicular y con hacer eficientes las rutas, sin embargo, le corresponderá a la siguiente administración resolver la parte final.

“Hemos resuelto el asunto de la recolección de basura, no había camiones recolectores cuando llegamos al gobierno municipal; los adquirimos con mucho esfuerzo sin endeudar a la administración, hoy podemos decir que ya tenemos resuelto prácticamente al 100%, con algunas deficiencias hay que reconocer”, expresó el edil.

Sin embargo, el Presidente Municipal de Los Cabos, aseguró que falta la disposición final de la basura; es decir qué sucede después de que los camiones recolectores pasan por los domicilios a recoger la basura, la cual se sigue sepultando y depositando a cielo abierto.

“Hay que evolucionar; si bien, el Municipio no está en las condiciones financieras para poder afianzar este proyecto, existe el esquema de hacerlo a través del impuesto predial, de utilizarlo como garantía para hacer el relleno sanitario, habría que esperar que el gobierno entrante sea quien determine este tema”, concluyó Arturo De la Rosa Escalante.

Anuncios

2 comentarios en “Con ARMIDA se avanzará en solucionar problema de tiraderos de basura

  1. Juan Pablo Bruera

    Hace más de un mes que no hay recolección de basura en la colonia BRISAS DEL PACÍFICO además que las calles quedaron intransitables pero eso si dan Licencias de Construcción para nuevos fraccionamientos y los conectan a la red de drenaje en unos meses y nosotros tenemos 30 años viviendo en Brisas y aún no tenemos Alcantarillado público estando la red solo a 200mts de nuestras casas Alcaldeza haber si manda un camión recolector de basura por lo menos

  2. jose

    Que no se olviden del relleno sanitario de la comunidad de Buena Vista que pertenece a los cabos y que esta causando un severo daño a los habitantes de esta comunidad causando enfermedades por plagas y gases tóxicos este basurero de buena vista esta a su máxima capacidad pues es utilizado por las comunidades que pertenecen a la Paz como por ejemplo los Barriles y comunidades aledañas, tiene otro problema que esta desbordando la basura a un vado que con estas lluvias descargan grandes cantidades de basura al mar. A ver cuando ponen atención al respecto o van a esperar que mas niños padezcan enfermedades a causa de su dejades y que al final termine contaminando gran parte del mar de Cortes. Y no a las Minas en BCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s