#UABCS: sede del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”


Con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, para a partir de allí construir una verdadera transformación educativa; el equipo de transición del Presidente Electo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevarán a cabo el foro de consulta estatal participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, el próximo viernes 21 de septiembre.

En conferencia de prensa encabezada por el Dr. Enrique Ku Herrera, integrante del Equipo de Transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el Rector Gustavo Cruz Chávez anunció que el evento tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

“Se han coordinado los esfuerzos para llevar a cabo este ejercicio democrático donde se conocerán las perspectivas y propuestas de mejora en materia educativa, en el cual se cubrirán las áreas de educación básica, media superior, superior; así como temas transversales”, dio a conocer el Rector durante su mensaje.

Además dijo que en BCS hay mucha participación debido a que existe una sociedad interesada en cómo mejorar el sistema educativo, por lo que el foro será una valiosa oportunidad para aportar en este sentido.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Ku mencionó que esta dinámica, que tiene lugar en toda la república, es un esfuerzo del gobierno electo para cumplir con el compromiso de crear un acuerdo nacional en torno a la educación pública; para lo cual se pretende involucrar a toda la sociedad y a todos los sectores que componen la misma.

Hizo hincapié en que en este esfuerzo, el papel de las universidades ha sido fundamental, ya que la disposición de los rectores ha permitido que se genere confianza en la comunidad, aspecto muy importante debido a que el foro no tiene que ver con posiciones de carácter político ni ideológico.

“La universidad es una instancia seria, que a través de sus cuerpos de investigación, servicios académicos e instalaciones ofrece a la sociedad un espacio para el análisis y discusión de las diferentes propuestas que se puedan recibir”.

En cuanto al mecanismo de participación en el foro, el Dr. Enrique Ku mencionó que éste se divide en varias etapas, desde la inauguración, hasta la selección predeterminada de las exposiciones mediante sorteo.

Hacia el final, a través de un grupo de relatores para cada uno de los temas se adelantarán parte de las conclusiones y, por último, el Secretario de Educación Pública propuesto por el Presidente Electo dará el mensaje de cierre, retomando los principales planteamientos que hayan hecho los convocados, subrayó.

Los interesados en presentar propuestas pueden hacerlo a través de la plataforma http://www.porunacuerdoeducativo.com, en donde están disponibles los objetivos, bases y propuestas de participación. Para quienes no puedan hacerlo a través de este medio, el mismo día del Foro pueden hacerlo entre las 16:00 y 17:30 horas, presentando una hoja resumen de máximo una cuartilla, con los datos de contacto.

Anuncios

Un comentario en “#UABCS: sede del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”

  1. kabofierro

    de a como $era
    $i la in$crip$ion en la autonoma del calandro es de a 5 mil varo$
    cuanto valoran el acuerdo por la educacion?
    el caratel de la Ro$a es very import.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s