Se confirma: ¡Autorización de mina Los Cardones si tiene validez y es vigente!


La Paz (California).- El Ayuntamiento de La Paz realizó una reunión de cabildo la mañana de hoy, donde se confirma que las autorizaciones de cambio de uso de suelo a favor de Mina Los Cardones/Desarrollos Zapal son totalmente válidos, por lo que deberán retirar la determinación de ese cuerpo colegiado de desconocerlos, en acatamiento a la orden de un juez federal.

Por esa razón, queda sin efecto el segundo acuerdo del punto tres de la sesión de cabildo del 28 de septiembre de 2015, en donde el ayuntamiento panista desconoció la validez de esos cambios de uso de suelo en una decisión unilateral.

Esto en acatamiento a la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Ahora, el emporio minero con sus autorizaciones de uso de suelo otorgadas por el ayuntamiento priisto que encabezó Francisco Monroy, deberá concluir sus trámites de cambio de uso de suelo ante la delegación federal de SEMARNAT y posteriormente solicitar sus licencias de construcción al gobierno municipal que encabezará Rubén Muñoz Álvarez a partir de octubre.

Anuncios

6 comentarios en “Se confirma: ¡Autorización de mina Los Cardones si tiene validez y es vigente!

  1. NO SE VIO EL LINK pero la consulta es en el Facebook de… Cómo Vamos La Paz, en una publicación del dia 13 de septiembre , esta muy interesante , hay que revisarla para estar actualizados en este controvertido tema de la minería los cardones

  2. esta es nota tendenciosa a favor de la minería. nadie la firma ni da claridad de la situación actual de este conflicto. SI QUIERES SABER COMO VA EL ASUNTO VISITA ESTE LINK , ahí si se dan nombres e información mas creible. LA MINA NO ESTA AUTORIZADA, eso se quiere dar a entender para que la gente se resigne y la acepte. pero NO A LA MINERIA EN BCS

  3. Ni Modo

    Estela Ponce / Francisco Monrroy hicieron lo mismo con los permisos de la planta recicladora Cabo Fuels Las Torres (en La Paz), es por eso que se construyó e inició operaciones en unos terrenos destinados al uso agrícola y no para fines industriales. Digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s