Noticiero del Congreso

¡ADIOS AL DESPILFARRO! ¡SE PROHIBE EL USO DE COLORES PARTIDISTAS EN EDIFICIOS!

Por Carlos González Muñoz

Llega a su fin la práctica de que a cada cambio de administración estatal o municipal, la población es mudo testigo del cambio de colores en edificios públicos y vehículos utilizados en las dependencias gubernamentales. Inclusive papelería y documentos oficiales como placas y licencias de circulación de los vehículos utilizados por particulares, sus colores y formatos son renovados cada vez que cambia el partido en el poder.

Los diputados Rigoberto Murillo Aguilar, Perla Guadalupe Flores Leyva, Soledad Saldaña Bañalez y Lorenia Lineth Montaño Ruiz, integrantes de la fracción del Partido Encuentro Social, PES, presentaron ante el pleno el pasado jueves 13 de septiembre la iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley que Regula la Utilización de Colores, Símbolos, Publicidad y Propaganda Gubernamental para el Estado de Baja California Sur.

Esta Ley propuesta tiene por objeto regular la utilización de colores en los bienes muebles e inmuebles destinados al servicio público, así como papelería y documentos oficiales de los poderes públicos del Estado, así como también regular la utilización de la imagen institucional y documentos oficiales de la administración pública tanto estatal como municipal.

La propuesta fue aprobada por los diputados presentes y obliga a que en un futuro “se utilizarán colores que directa o indirectamente no se identifiquen con los que utilizan los partidos políticos con registro nacional o estatal”.

También se prohíbe la utilización de cualquier eslogan o frase publicitaria, escudos, símbolos o signos que pueda ser vinculada con partidos políticos.

En la exposición de motivos los diputados de la “Coalición Juntos Haremos Historia” afirman haber recibido durante la pasada campaña electoral críticas de la población que ve con impotencia cómo los de por si escasos recursos financieros de los ayuntamientos sudcalifornianos se despilfarran por motivos que “ en nada benefician los sudcalifornianos”, afirman los legisladores.

2 comentarios en “Noticiero del Congreso

1. kabofierro

finalmente uno d mis gritos mas viejos a los mantenidos politicos…. como los perros en barrio ajeno o los grafiteros, marcando territorio, asi los politicos se “adueñean” de ediificios y hacen su voluntad y ocurrencias… vean lo feo y falta de armonia del palacio municipal de la CD capital… a pura ocurrencia

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )