¡AMLO decepciona y dice que Mina Los Cardones se va a consulta!


La Paz (California).- Contrario a lo que se esperaba, Andrés Manuel López Obrador no fijó una postura firme contra el emporio Mina Los Cardones y a fin de eludir el tema dijo que se sometería a una consulta popular para ver si procede o no.

–Voy a mandar a hacer una encuesta y el pueblo de Baja California Sur va a decidir sobre este asunto.

— Noooo, encuesta no… le contestaron los presentes.

¿Les parece bien así?, preguntó el presidente electo a miles de personas que se congregaron en el malecón de La Paz, a lo que unos contestaron que sí y otros, definitivamente reprobaron esta postura ambigua.

¿Quieren que se haga esta consulta?, preguntó, a lo que respondieron muchos que sí.

¿Le tienen confianza al nuevo gobierno?, sííii, gritó una mayoría.

De inmediato salieron comentarios reprobatorios sobre la posición de López Obrador, pues deja abierta la posibilidad de que Mina Los Cardones se instale en la zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna tal y como lo tiene planeado.

¡Presidente!, ¡presidente!, se escuchó casi al final de su discurso en el que se comprometió a cumplir con todos los compromisos hechos para Baja California Sur.

Refirió que esta consulta se hará antes de que asuma el poder el próximo primero de diciembre y dependiendo del resultado, “decidiremos que vamos a hacer”.

Anuncios

35 comentarios en “¡AMLO decepciona y dice que Mina Los Cardones se va a consulta!

  1. Ojala que la consulta no se haga como hirieron la consulta p el candidato a senador, una consulta a “dedo” o consulta fantasma. Esto dejo mal antecedente. Por favor hagan las cosas bien

  2. PACEÑO HONESTO

    NO SE ME DECEPCIONEN ESTIMADOS GRILLEROS PRIANISTAS……MENTENLE LA MADRE AL VIEJITO DE AMLO CUANDO TOME EL PODER PRESIDENCIAL..AUN NOO…..YA VEREMOS EN SU OPORTUNIDAD DE QUE ESTA HECHO ESTE PRESIDENTE ELECTO..PERO CUANDO TENGA EL PODER DE DECICIONES….ASI QUE DEJENSE DE CHINGADERAS Y DENLE TIEMPO AL TIEMPO.

  3. Tranquilos palomilla, el viejito aun no es presidente y ya muchos lo descalificaron porque no dio el no rotundo a la minería en BCS, y en lugar de eso se salió por la tangente con su consulta popular. Y en el fondo tiene razón, que la población decida. El presidente de Mexico no es absoluto y por sus calzones no puede negar la minería, ya que esta actividad económica tiene el derecho de ejercerse apegandose a las leyes establecidas. Se tiene que seguir un procedimiento legal administrativo, en donde las instituciones responsables de revisar los proyectos y estudios de impacto ambiental se los pasan por las talegas y dan el si, a los mineros a cambio de fabulosas gratificaciones. Asi también pueden decidir los diputados , los regidores, el gober y alcaldes. Si son corruptos si van autorizar todos los permisos para que la mina opere.

    1. ya me cansé,

      Pasojeño, en tu afán por seguirle lamiendo el picho al lagarto no mides tus palabras y las sueltas como diarrea; no se que edad tengas, pero si ya rebasas el tostón de años, debes saber, y muy bien, que cualquer pendejo que sea presidente de México, incluído el lagarto, SI tiene el poder absoluto para hacer y deshacer, porque las leyes se las pasan por el fundillo, o vas a negar que la licencia concedida a Velasco para regresará de senador a gobernador, bajo la doble votación, la segunda es inconstitucional, en el senado sobre lo mismo, ¿no fué por instrucciones del lagarto sobre sus serviles Monreal y el buitre Batres?.
      Respecto a lo nuestro, es legítimo derecho de los sudcalifornianos que descalifican la tibia y escurridiza respuesta que nos dio el lagarto, respecto a su posición política sobre la minera Los Cardones.
      Y lo peor tuyo, es contradictorio, pues apoyas y le das la razón a tu nuevo amo el lagarto, respecto a que se someta a consulta y voluntad del pueblo sudcaliforniano el tema de la minería en el área de la sierra de La Laguna, porque es obvio que una consulta popular, JAMAS estará sobre las ley, y menos si la ley no contempla consulta alguna. Además, le añades tu sospecha de corrupción sobre las autorizaciones ya dadas a la minera, y te pregunto, si tú que eres un pinchurriento lameculo del lagarto insinúas tal corrupción, ¿a poco crees que el rey lagarto, el paladin anticorrupción y como presidente electo, no sabe de esa corrupción?, si él es practicante, es un virtuoso y tiene maestría.
      Aquí el asunto es que, el lagarto es el mismo de siempre, como eterno candidato y hoy como presidente electo, un mentiroso megalómano que sigue dándole atole a sus pejechairos; y éstos, felices y comiendo perdices, pero eso sí, muy sonrientes aplaudiéndole como focas

  4. cachano

    AMLO deberia de haber tenido huevos pero los dejo en su casa era de venir y dar a BCS apoyo incondicional pero como hay mucho que perder y que negociar seguira siendo lo mismo de siempre, LA MIERDA CORRUPTELA…

  5. Kaliman

    Los PRIANISTAS andan desatados, ahora muy muy “defensores” de la Sierra de La Laguna pero NUNCA dijeron NADA cuando el PRIAN ROBABA Y REPARTÍA todo el territorio nacional y cuando venía el Pedote del Calderón y el Copetón Peña Nieto ¿cuando protestaban por los gasolinazos, IVA, contra la minería tóxica, cuando repartían el territorio a sus cuates, etc.?.
    Ahora con el Peje, que ni presidente es aún, gritan a todo pulmón, se tiran al suelo, hacen su berrinche y se rasgan las vestiduras porque no para las empresas mineras y quieren que arregle todo el cochinero que deja el PRIAN en un ratito como si tuviera una varita mágica.

    1. ya me cansé,

      kalimana, por pendejos avestruces como tú, es que el lagarto los tienes a todos ustedes sus pejechairos, embicholados hasta el tronquito y dándoles mierda como atole con el dedo

  6. El Abuelo

    Es puro teatro de la disque “Austeridad” como el viejo ya mamo mucha lana por años viviendo de las prerrogativas que le da el INE por eso hace teatro de que según hay que bajarse el sueldo y la disque austeridad para ahorrar etc etc.
    Pero al viejo se le caen los calzones con el tema de la mina por toda la lana qué hay en este tema, por eso mando a la verga al pueblo sudcaliforniano primero con el tema de la reducción del IVA, y ahora con el tema de la Mina, como creen pendejos y pendejas que va decir que No? Si su patrocinador Salinas Pliego es el de la mina jajajaja.
    Ayyy ternuritas que creyeron en este Señor Obrador jajajajaja

  7. El Abuelo

    Jajajaja ahí tienen a su Obrador! Jajajaja
    Es obvio , no sean ciegos pendejos! El mensaje está muy claro,
    AMLO no se comprometió a de NO, obviamente por el compromiso que tiene con el grupo Salinas
    Así que…. su pinche consultora ciudadana aver si no resulta que “ganan” los que SI quieren mina
    Jajajajaja
    Ni el IVA al 8% va!
    Ni la reducción de gasolina!
    La Edad de los viejitos la va aumentar a 68 años!
    Y la mina va con AMLO!
    Jajajajajajajajaj!!!😝😝😝😝
    Juntos Haremos historia , si como no!

    1. ya me cansé,

      mas precisa y correcta no puede ser tu clarísima respuesta a todos los pejechairos choyeros; que en realidad solo son una bola de jotos, frescos y maricones que se le pusieron de culito al rey lagarto.
      “……aaayy, si mi papucho viejito aún no es presidente……..aaaayyy reclámenle al peñotas…….aaaayyyy y más aaaayyyy……”; entre ellas el pasojeño, la calimana, y demás zorras que les gusta encarmarse en el falo y palo

  8. Pedro navaja

    Garrote si sabes que baja California es una zona árida y desértica y en esos lugares donde quieren hacer eso es donde se capta la mayor cantidad de agua para las cuencas que nos alimentan de agua para los municipios de la paz y los cabos sin teléfonos y todo eso q tu dices podemos vivir pero sin agua no así que te invitó a reflexionar

    1. Paceño Do Nacimiento

      No amigo, aunque todos estamos de acuerdo en que es un NO rotundo a la minería toxica, también el desabasto de agua se lo debemos al crecimiento de la población, si te fijas los
      hoteles que están en amplio crecimiento en el estado, de donde crees sacaran el agua, de sus
      propias desalinisadoras, no jejejeje la vdd en parte esos Hoteleritos tiene que ver con la mayoría
      de los grupos “ambientalistas” que por cierto hasta la fecha nunca he visto que se manifiesten contra la contaminación que emiten la termo de CFE, porque creen que los apoyan en verdad crees que por el agua o la gente…naaaa…..esos amigos solo piensan en negocios, imagínate nada mas el nivel de sueldos con el que tuvieran que competir….deberías de buscar declaraciones del tema con José Mújica, de como se manejan, y los intereses que manejan. Ademas de eso añadele lo que pasa aquí en la zona de la Paz, con los mantos freáticos, tiene arsénico, y no es por las mineras, simplemente son mantos muy viejos y para eso no hay solución mas que abastecerse de otros lados….

      OTRA, los gobiernos, la misma gente han olvidado diversas zonas en la peninsula, que antiguamente se dedicaban a la minería, y te digo totalmente porque son pueblos que ni el mismo municipio les abastece de lo mas mínimo, una llantita para los carros recolectores de basura, gasolina, etc, ellos se tiene que rascar con sus propias uñas. Imagina que si llegan a hacer una encuesta como dice el PEJE tu que crees que opinarían ellos un NO? jejeje por supuesto que no , aunque están mal ellos tienen necesidades…. los invito a apoyarlos y a exigir al Ayuntamiento por ellos, simplemente los tienen en el olvido….

  9. aide

    q9ue barbaro de verdad alguien piensa que baja california sur necesita de la minería para activar su economia y chingar sus recurso naturales para que la gente coma haber empezemos desde guerrero negro tenemos la salina mas grande del mundo , contamos con un gran numero de empresas de exportacion de agricultura y pescadería ha la mayor parte del territorio norte de nuestro estado también esta cosiderado como reserva, y esa reserva trae turismo y ciencia,desarrollos como Loreto, agricultura en constitución la par turismo y servicios finanacieros los cabos …ha pero no nos olvidemos de un ejemplo chico de minería en b c sur que si bien no ha terminado con esa área es por que hace muchos años se dejo de explotar ysu recupeacion es lenta ( sta rosalia),ahora bien bcs en los últimos 25 anos se ha considerado uno de los estados con mayor crecimiento le ototrga bastantes recursos a la federación y cmo eso muchas cosas como es posible que lopez obrador sea tan incoherente con o que dice quiere para el país como se le ocurre tener una postura de consulta osea que no tenemos un presidente con determinación toma de desiciones osea sin huevos sin criterio no si que estamos fregados por que no hay que ser tan chingon para no poder disernir en este tema d ela minería prácticamente nos esta quitando los pulmones del estado este proyecto no tiene razón de ser , donde esta el imacto social , económico,ambiental por lo que considera que bcs debe de tener una mina para activar la economía del estado hay como me dueles Bcs

    }

  10. kaarina meza

    Y QUE DIJO SOBRE EL IVA AL 8 %…. GIRA DE AGRADECIMIENTO..MEJOR NI HUBIERA VENIDO A QUE???? NI IVA, NI ZONA LIBRE NI A DECIR NO A LA MINERIA….. QUE DECEPCION 😦 NUNCA LE CREI A ESE VIEJO

    1. Kaliman

      Hay Karina, síguele creyendo a tu presidente corrupto del PRIAN que fueron los que aumentaron el IVA, gasolinazos y ENTREGARON todas las condesiones mineras a extranjero y a sus cuates, ahora andas de “revolucuionaria” y muy indignada cuando todo este desmadre es por culps de pendejos ignorantes como tu que aplaudieron como focas todas las reformas del PRIAN. me da gusto que vas andar de ardida 6 años

      1. Choyero Tahualila

        HAHAHAHAHA!!! QUE PEND..DIENTE SI CADA PRESIDENTE USARA TUS MISMOS ARGUMENTOS TODOS QUEDARÍAN LAVADOS………….. TODOS CULPANDO AL ANTERIOR O A LOS ANTERIORES………… MEJOR LÁVENSE LAS MANOS BOLA DE ZANGANOS Y PONGANSE A TRABAJAR, PENSABAN QUE EL VIEJITO IBA A VENIR A DARLES TODO PUES NO. ESO SI ESPEREN GAYMONIO, EUTANASIA, ABORTO, DROGAS, DEMOCRATIZACIÓN DE LAS FAMILIAS, IDEOLOGÍA DE GÉNERO, ETC. ESO SI SE LOS DIGO QUE LO TIENEN BIEN ASEGURADO……………………………… QUE NO DECÍAN EN CAMPAÑA VOTO MASIVO…
        QUE EL VIEJITO IBA A RECUPERAR TOOOOOOOOOOOODO LO ROBADO, LO VENDIDO, ETC. ETC.

  11. DIANA PANTOJA

    El Señor Presidente electo fue muy claro; el pueblo de Baja California Sur , va a decidir, por favor no seamos incrédulos, si el pueblo en la consulta que se formule dice que no, es que va a ser que No,, por que la verdad, nuestro Presidente todavía no esta en funciones, despues del primero de diciembre sera Presidente constitucional de los estados unidos mexicanos y podremos exigirle,si somos honestos y sinceros todo mundo sabe muy bien , que en el acto político no estaba la mayoría del pueblo, no obstante mucha gente gritaba que ya lo habían decidido, pero en verdad era todo el pueblo,No, no era la mayoría del pueblo eran las mismas organizaciones civiles de siempre, hay que tener confianza y hay que asegurarnos de que en verdad sea la mayoría del pueblo sudcaliforniano la que decida, para entonces si el jefe político de la nación dice y ordena lo contrario al pueblo, entonces y luego entonces habría que demostrar de que estamos hechos la mayoria de los sudcalifornianos; hay que tener paciencia , es evidente que nuestro presidente tiene muchos contrarios en nuestra tierra, gente pagada me parece en los medios de comunicación, hay que ubicarlos de inmediato eso no es muy difícil, lo podemos hacer, pero hay que tener confianza que en nuestro pueblo se va hacer lo que la mayoría decida, estamos entrando me parece a una democracia participativa como lo dijo el presidente electo, y eso cuenta porque somos nosotros el pueblo quien decide en la cosa publica y nadie mas y si no es así , entonces hay que hacer que las cosas sucedan como nosotros queremos, serenidad y paciencia amigos y hermanos sudcalifornianos.

    1. kabofierro

      con todo respeto; una medida populista es como dijo Cantinflas “que el pueblo decida …..y que se haga lo que diga Yo”.
      como creer en el Mesias ; la palabra del pueblo contra todo un proceso LEGAL, que diria un juez sobre la consulta????, creen realmente que se tomara en cuenta lo que diga un puñado de gentes?..por muy afectados que estemos.. cuando les ha importado?? ahi estan miles de casos sin que les importe el daño a la salud y menos al medio ambiente.
      los 30 millones de votos pasan a un lado por el desarrollo de estas aridas y matorralientas tierras que no producen nada. los buena onda de los NINFO SALINOS ayudaran llevando agua embotellada a los pueblos.
      los Choyeros debemos de ir mas alla con nuestras demandas, los juicios legales deben ir y persistir. ….no dejar que el chairo cabildo de La Paz actue como los priistas corruptos de a millon que se fueron solos… en la carcel deberian estar junto con el monroy..

      ORO MATA VOTOS

  12. EL GARROTE

    Piches chairos doble moral. Repudian la minería pero compran y utilizan telefonos celulares que contienen mas de 200 aleaciones provenientes del cobre y del plomo, minerales provenientes de la propia actividad minera. Son hipócritas, cinicos e ignorantes a mas no poder !!

  13. Aquiles Baesa

    Los derechairos ahora desgarrándose las vestiduras por defender la Sierra de La Laguna contra la minería tóxica pero durante 80 años se la pasaron cinquechados aplaudiéndole todo lo que hacía el PRIAN cuando entregaba todos los recursos naturales, playas, bosques, agua, etc…qué hipócritas y farsantes son estos PRImates. Y pa´qué se hacen pendejos estos seudodefensores de la sierra si TODO lo que actualmente pasa con la minería tóxica en la Sierra de La laguna es por culpa del PRIAN que hicieron leyes a modo, así que todavía le pueden reclamar a su presidente copetón para que mande una iniciativa de ley para que cancele las concesiones mineras.

    1. huatamote

      pues aquí te va esta otra, BCS actualente tiene un crecimiento promedio por arriba de la nacional, además el principal motor económico de la región es el turismo, que además de generar muchos empleos, es una actividad que contamina, pero muchísimo menos que la minería, finalmente, parece que desconoces que el agua de BCS es un agua fosil, que de llegar esta minería intoxicaria a todos y por supuesto que ya no seria atractivo a los turistas y don Chimoltrufio Lopez Hablador quiere quietarse todos los compromisos a base de consultas, vaya estadista por el que votaron, que no tiene los webos de tomar una decisión propia, aun a cuestas de su imagen política, el Sr Moctezuma Barragan futuro secretario de educacion, como todo mundo lo sabe es un alto directivo de Gpo Salinas y Salinas Pliego fue expulsado de la Bolsa de NY, no por decente, asi que ahí te fue esta otra

  14. kaarina meza

    porque a consulta? si TODO BAJA CALIFORNIA SUR NO QUIERE MINAS !!!!!!!!!!!!!!! si fueran derechas las consultas, votariamos por unanimidad… pero… quien nos asegura que las consultas son derechas??????

  15. Arturo Carrera

    Nado de muertito el mentado AMLO, se hizo pendejo. Ya tiene aprobada la mina, porque es muy amiguito de benjamin salinas pliego. Y la Mina Don Diego, apuesto mil a uno, que tambien la van a aprobar…………….A pero eso si, se va a bañar con aires de pureza ambientalista, y para acabarnos de chingar, va a aprobar la mentada reserva de la biosfera del mar de cortes, para beneficiar a unos cuantos burocratas que engrosaran las filas de la mentadisima conanp. Estamos jodidos. Ni carreteras, ni zona libre, ni nada…..seguiremos igual, valiendo madre. Ahi esta su mentada cuarta transformación, puro pinche cuento chilango…

  16. kabofierro

    Remember los habitantes de cada lugar tambien son parte de la desicion, y si ellos deciden que va, ya dijo DIOS va porque va.
    una medida POPULISTA de las muchas que se escucharan
    que manera de hacer llevara una FARSA , a los juzgados le sera de extrema importancia las consultas con todo seguro
    sera que oro mata votos por muchos que estos sean?

    primer gancho a los choyeros.
    y me temo que no ser el unico. son muchas minas

  17. alma maria rico

    puro pinche chairo le fueron hacer el caldo gordo no queda mas que los que no somos chairos fletarnos a defender nuestra tierra puros chuntaros fueron a ver al peje puro estira mano que quieren sacar todo del gobierno bola de guevones

    1. Sikvia

      No fue así. Fuimos muchos interesados en que no se inatalen las minas. Y que NO VOTAMOS por el.
      Pero fue una gran gran gran decepción !!.
      Este señor no resuelve nada!!! Es de lo más inseguro!!! Todo lo quiere hacer por consulta popular !!!
      No le importa asesinar a todo un pueblo!!!

      Ests mas vendido que ningún otro !!!
      Y cree que hipnotiza al Pueblo con sus palabras arrulladoras !!! Horrible!!

  18. La Mano Negra

    Lo dije antes y lo digo ahora, es un fiasco que va a salir con aquello de que le dejaron un pais en ruinas y que no puede cumplir todo lo que prometio, igualq ue armando martinez!!

    1. Choyero Tahualila

      Y LO MISMO DICEN LOS CHAIROS……. YA ESTÁN ADELANTANDO EL FRACASO……. CULPANDO A TODO MUNDO, A LOS YANQUIS, AL PRIAN QUE NO SE LO SACAN DE LA BOCA ETC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s