“Todo mi respaldo a la nueva titular del Instituto de la Mujer”: Betty Rocha


Jisela Paes hará un excelente trabajo en el Instituto de las Mujeres de Baja California Sur porque tiene el perfil adecuado y porque así está demostrado en su trayectoria en todos los puestos y cargos públicos que ha ostentado destacó la diputada Beatriz Rocha Torres.

Sostuvo que las protestas manifestadas en contra por un grupo de mujeres en la sala de sesiones del Congreso del Estado, lideradas por Fernanda Villarreal, es a todas luces un sesgo político, pero ese grupo de mujeres, no representan a las miles de sudcalifornianas que estarán dignamente representadas por Jisela, quien durante su gestión como representante popular, ha trabajado a favor de las mujeres y los hechos hablan por sí solos.

“Lamento que a esto se le de un sesgo político y llama la atención que a Fernanda Villarreal no se le ha visto en otras causas sociales” expresó en entrevista la legisladora local.

Agregó que Jisela Paes, como delegada de la SRA promovió mayores oportunidades a través de los programas del campo, como el PROMUSAG; siendo diputada local, promovió muchas iniciativas que se convirtieron en favor de la mujer y Paes Martínez fue de las principales impulsoras de la igualdad y la paridad de género en materia electoral, cuando coincidió con otras luchadoras sociales como Dora Elda Oropeza Villalejo, Edith Aguilar Villavicencio y Adela González Moreno por citar algunas.

Así mismo, como diputada federal promovió importantes reformas en materia de igualdad de género, como lo acreditan sus resultados legislativos, en representación de las mujeres sudcalifornianas en el Congreso de la Unión.

En su trabajo de gestión, diputada federal logró un programa histórico de apoyo a mujeres del municipio de Mulegé en la Bahía Concepción consiguiendo recursos económicos históricos para iniciar proyectos productivos.

Gracias a su trabajo y gestiones, con las organizaciones de mujeres del campo de todo el país se lograron históricos recursos para la mujer del campo en el presupuesto de egresos para 2018, al pasar de 2,454 millones de pesos propuestos a 7,843 millones de pesos aprobados, lo cual significa un incremento del 220 por ciento, “los resultados están a la vista, su trabajo y compromiso con las mujeres ha quedado demostrado en cada espacio que ella ha ocupado, mi confianza y respaldo total a Jisela Paes”, concluyó diciendo.

Anuncios

Un comentario en ““Todo mi respaldo a la nueva titular del Instituto de la Mujer”: Betty Rocha

  1. Jesús Alberto sandez alucano

    Una gran persona,una gran umilde señorita, Dios me la bendiga gracias por el acto del domingo en la tararde, le agradezco su tiempo y la manera de pensar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s