Ni mina Cardones ni mina Don Diego: Víctor Castro Cosío

Por Carlos Moyrón Benton

“Apoyaremos al pueblo sudcaliforniano en la defensa del medio ambiente en contra de las minas tanto en la sierra como en el mar”, señaló el Senador del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional por BCS, Víctor Manuel Castro Cosio, quien presentó un punto de acuerdo en el pleno del Senado de la República, a través del cual solicitó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT- negar la autorización a los proyectos mineros de Los Cardones en la Sierra de La Laguna y Don diego en el Golfo de California. También, se sumó la Senadora de MORENA por Baja California Sur Lucía Trasviña.

Dijo que el desarrollo de estos proyectos mineros contempla la deforestación de 500 hectáreas en un zona natural protegida que es la Sierra de La Laguna y que alimenta de agua a La Paz y Los Cabos respectivamente, por tal virtud dijo no debe de autorizarse estos proyectos de minería tóxica.

4 comentarios en “Ni mina Cardones ni mina Don Diego: Víctor Castro Cosío

1. José Gaona

Al “Puchas” no se le debe creer nada. Es un güevón que se la pasa lanzando comentarios sin ningún sustento y así pues no es garantía de nada. Ahora que esté AMLO en el malecón que los chairos lo cuestionen sobre las minas en tierra y en el mar, porque allá en el Centro de México la minas son vistas como la gran cosa y él nó es ajeno a eso. Así que pídanle que deje en claro aunque sea de palabra su pensar al respecto. Las decenas de ONG’s que existen en La Paz, por favor nó se aparezcan con documentos a firma, él nó viene a eso. Pídanle de viva voz su parecer y hasta ahí.

2. Ya vez que el primero grupo de Regidores, quien juraron sobre la tumba de su madre que no iban autorizar, fueron a hacerlo en lo oscurito. Vamos a ver, ojala los MORENISTAS son differentes.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )