SEP publicará resultados de los jóvenes que cursarán BACHILLERATO MILITAR


El próximo lunes 17 de septiembre se darán a conocer los resultados de los alumnos que integrarán la primera generación de la preparatoria militarizada mixta en la carrera de Técnico Mecánico Naval, destacó Cristina Talamantes Cota, coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, luego de informar que los resultados estarán publicados a partir de las dos de la tarde en las instalaciones del plantel CET-MAR en la ciudad de La Paz.

La funcionaria detalló que, luego de efectuar los exámenes médicos y físicos en la Tercera Zona Militar y Gimnasio de Usos Múltiples, continuaron con la etapa del examen académico que consistió en evaluar la habilidad lectora, español, matemáticas y ciencias experimentales, ya que será un bachillerato tecnológico, así como el examen psicométrico; mientras que este jueves 13 de septiembre se desarrolla la última etapa de la evaluación que consiste en aplicar el examen toxicológico a 68 jóvenes.

Cristina Talamantes expresó que tuvo la oportunidad de reunirse con los jóvenes sustentantes al bachillerato militarizado, a quienes encontró muy motivados por formar parte de esta modalidad educativa, que iniciará clases durante este mes de septiembre en el plantel CET-MAR turno vespertino, con un programa académico de 16 semanas efectivas de clase como lo exige la normatividad, para concluir el semestre hasta el mes de enero de 2019.

En ese sentido, dijo que las y los estudiantes solo cursarán un semestre en las instalaciones del CET-MAR, para posteriormente incorporarse a su centro educativo que estará ubicado en la ex secundaria técnica pesquera. Acudirán a clases de lunes a viernes en horario completo de siete de la mañana a las seis de la tarde, y se proporcionará desayuno y comida. Dijo que, la currícula general será impartida por docentes durante el turno matutino y por la tarde se desarrollarán las actividades e instrucciones académicas por parte de personal militar.

Finalmente, indicó que de estos 68 estudiantes 60 jóvenes que hayan obtenido los mejores puntajes en las diversas evaluaciones formarán parte de la primera generación de la preparatoria militarizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s