AMLO: ¡Bájanos el IVA del 16 al 8 por ciento en Baja California Sur!


El gobernador Carlos Mendoza Davis calificó de positiva la reunión que sostuvo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde fue posible plantear algunos proyectos importantes para continuar impulsando el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos.

De manera particular, agregó el Ejecutivo estatal, se platicó sobre la necesidad de incluir a Baja California Sur en el plan fiscal que recientemente anunció el Presidente Electo para los estados fronterizos, en donde se contempla reducir el Impuesto al valor Agregado (IVA) en una franja de 30 kilómetros en 8%, así como reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en 20% y aumentar al doble el salario mínimo en esta zona.

“Sostuve una reunión con el presidente electo en el que pudimos plantearle tres asuntos importantes para Baja California Sur. El primero la inclusión del estado a la franja fronteriza de manera de podamos ser beneficiados con la disminución del IVA y del ISR, haciendo el argumento que este era un beneficio que tenía Baja California Sur anteriormente y que es necesario dado nuestras condiciones de aislamiento”, dijo.

Las otras dos propuestas se refieren a los dos problemas que aquejan ciudadanos que habitan en el sur de la entidad, como son la falta de agua y vivienda, por lo que es indispensable reforzar acciones tendientes a garantizar estos servicios básicos, pues recordó que Los Cabos registra el índice más acelerado de crecimiento poblacional, derivado principalmente, de la actividad turística.

Reconoció el hecho de que ya se esté tomando en cuenta al municipio de Los Cabos en el Programa de Mejoramiento Urbano y Atención a Zonas Marginadas, que habrá de iniciar el próximo año, el cual contempla fuertes inversiones en lugares que tienen una carencia de infraestructura básica, de equipamiento y de espacios públicos.

Con esto se busca cumplir el derecho humano a una vivienda adecuada, al agua y darle certeza jurídica sobre la propiedad, “habrá de ser una muy buena decisión y una muy buena noticia para quienes habitan en el municipio de Los Cabos y para todos los sudcalifornianos”, señaló el Ejecutivo estatal.

El gobernador Mendoza Davis puntualizó su compromiso de trabajar de manera coordinada para alcanzar el mejor futuro que se busca para todas y todos los sudcalifornianos.

Anuncios

5 comentarios en “AMLO: ¡Bájanos el IVA del 16 al 8 por ciento en Baja California Sur!

  1. BCS siempre se considero como zona libre o franja fronteriza y no por su cercanía a USA , mas bien por su ubicación geográfica lo que hace que todo llegue por agua o aire o desde 1500 km al norte incrementando los precios de todo por eso del flete. Hasta que algunos cabrones se les ocurrió la brillante idea de incrementar el iva en las fronteras y de pasada también en BCS . O es que ya no se acuerdan , quienes autorizaron el incremento del iva en BCS ? el gordito de la foto ? o el prian Según esto para incrementar la recaudación fiscal y por otro lado SAT perdona miles de millones en impuestos a grandes empresarios de la mafia en el poder.

  2. ELIS

    La política de los beneficios fiscales en una franja de 30 kilómetros a lo largo de la frontera norte propuesta por el Electo, no obedece a intereses del pueblo, sino al empresariado. algo que a lo mejor no cabe en la cabeza de aquellos que votaron por aquel desgarrándose las vestiduras “por el jodido pueblo”. Bueno lo que les comento es por la sencilla razón de que las gasolineras mexicanas y muchos mas giros comerciales en la frontera pudieran ganar mas si miles de personas que viven en esa franja no pasaran a hacer shopping, cargar gasolina y hasta trabajar diariamente “al otro lado”. Así que 30 km es una distancia “adecuada” para desinhibir a los residentes fuera de esa zona a pasar al otro lado.

    Que sentirán los habitantes del Ejido Nuevo León, BC que quedaran fuera de esa “zona privilegiada” por escasos centímetros y ver que a sus vecinos del Ejido Hidalgo solo del otro lado de la carretera respecto a ellos, les cobraran menos IVA e ISR.

    Mas atole con el dedo.

  3. Willy Milano

    A ver, lean bien. Se va a declarar una franja fronteriza de 30 kilómetros en los estados colindantes con E.U., o sea que ni siquiera esos estados tendrán en su totalidad este beneficio, sino solo su parte norte. ¿Con qué criterio lo harían aquí en BCS? Van a declarar franja fronteriza Guerrero negro, Vizcaíno, y párale de contar? ¿O va a ser la parte sur porque hay más gringos? Ya dejen de estarle rogando al viejillo, no se va a acordar de lo que sí prometió, ahora menos de lo que no.

  4. Paco de La Paz

    ¿Bajar los impuestos?

    Lo que va a hacer AMLO es bajarnos los calzones para dejarnosla ir sin saliva. Sus promesas de campaña quedarán ahí sin cumplirse, y hará como los galanes de pacotilla que dicen;

    ¡PROMETER HASTA METER Y YA METIDO, LE SACO Y OLVIDO LO PROMETIDO!

    Al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s