Contorno Político


Por Raquel Romo Medina

FEDE LUIS DONALDO COLOSIOEl Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar a un particular el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del candidato presidencial.

Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado Joel Salas Suárez resaltó que la información pública brinda la oportunidad de ampliar la memoria sobre los hechos históricos.

Todo esto nos lleva a la reflexión sobre la importancia en conocer la verdad sobre este crimen que marca un antes y un después en la historia del PRI.

Los pensamientos del político Luis Donaldo Colosio, siguen vigentes a 24 años de que fue asesinado, México es ese mismo pueblo que veía y que no pudo cambiar, su pueblo aún tiene hambre y sed de justicia, han pasado presidentes del Partido Revolucionario Institucional, PRI y de Acción Nacional, PAN, pero ninguno ha logrado darle a su gente lo que se necesita para vivir y no para sobrevivir.

Los gobiernos priistas y panistas no han gobernado con equidad pues se han olvidado de su gente, prácticamente de todas las comunidades indígenas que mantienen sus exigencias de justicia y de progreso, a quienes se les debe respeto que se han ganado con decoro trabajando arduamente, ya que son comunidades que tienen una gran fortaleza, cohesión y cultura, y además de los más de 60 millones de mexicanos en extrema pobreza y que no hallan como ocultarlos.

Con tanto dolor y pobreza en México los políticos mexicanos ya se preparan para participar en las elecciones de 2018 e ir en busca de los diversos cargos de elección popular, desde presidentes municipales, diputados locales, gobernadores, senadores y diputados federales, hasta presidente de la república.

Miles de ciudadanos, de políticos que hoy prometen y mañana no cumplen son los que estarán en el ruedo dela competencia, pero que, los que llegarán, no cumplirán. Conocen los pensamientos, los ideales de Luis Donaldo Colosio, pero nada harán por quitar el hambre y la sed de justicia a los mexicanos.

Por ello los estados con mayor rezago cada día muestra mayor inconformidad, lo que a su vez provoca ya en el país serios problemas políticos, económico y sociales que pueden desencadenar un caos mayor que provoque un estallido de una magnitud que será difícilmente controlada.

Todo lo anterior lo deben tomar en cuenta todos partidos políticos que también de una manera u otra han contribuido a la desestabilización política.

Anuncios

2 comentarios en “Contorno Político

  1. PACEÑO HONESTO

    PROFEPA ….REALIZA UNA VISITA DE INSPECCION A Cabo Fuels …URGE…PARA HOY. DEJEN DE ESTAR CRIANDO ALMORRANAS EN SUS ESCRITORIOS….PONGANSE A TRABAJAR…..ACOMPAÑEN A LOS DE LA SECRETARIA DE SALUD ESTATAL, PARA QUE LEVANTEN LAS ACTAS CORRESPONDIENTES Y EN SU EFECTO CLAUSUREN ESA EMPRESA CONTAMINANTE.

  2. Ni Modo

    Sería conveniente que las autoridades sanitarias, se dieran una vuelta por las instalaciones de la planta recicladora, por cierto clausurada, Cabo Fuels en La Paz. En sus patios de almacenamiento hay cientos de miles de llantas (de diferentes tamaños), las cuales son un gran criadero de mosquitos. Esto se puede ver desde Google Maps, para ver la magnitud del almacenamiento. Digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s