Digo


Por Vic Villavicencio

En los congresos, nacional y local, fueron aprobados puntos de acuerdo para que se elimine de inmediato la evaluación a los profesores.

Ante esto asociaciones de padres de familia ya empezaron a manifestar su inconformidad, pues consideran que la capacitación, evaluación y competitividad que esto implica, es de beneficio para la educación en general.

Los diputados no opinan lo mismo, pues lo consideran un atentado a los derechos laborales de los docentes…

¿Estás de acuerdo con que se elimine la evaluación?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

2 comentarios en “Digo

  1. Gamburino Plus

    La ley de servicio profesional docente establece una evaluación periodica a cada maestro. Es una evaluación de sus capacidades para enseñar y establece que de no ser “aprobada” el profesor no podrá seguir con su función……esa evaluación con el machete en alto para cortar cabezas, es identica para todos los docentes independientemente en que lugar del pais trabaje el profesor – la sierra, la ciudad, zonas de alta margfinación, con internet y otros servicios o sin ellos, etc etc- . Además no evalúa las condiciones donde y con qué esta trabajando el profesor, en ningún momento se evalúa el apoyo que reciben las escuelas de parte de la SEP y los gobiernos, como si el el culpable de los malos resultados de la educación en México fuera el maestro y sólo él……..A lo que sé, el maestro acepta ser evaluado – de hecho la están evaluando desde hace años- con lo que no está conforme es con la amenaza de que puedan correrlo sólo por el resultado de un examen en computadora, estandarizado, sin considerar las carácteristicas de él y su escuela. También no está conforme con perder, todos sus derechos laborales cómo antigüedda, escalafón, dictamenes de plazas ganadas por concursos de oposición,……….. pienso que esa ley de bebe ser reformada y tener más consideración con el profe…y además establecer una evaluación para la responsabilidad que tiene la SEP y sus funcionarios de alto nivel y los recursos que se asigna a las escuelas……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s