Muy caras las actas de nacimiento que se expiden en Sudcalifornia


La Fracción Parlamentaria de Morena en el congreso del Estado presentó iniciativa para modificar el Código Civil del Estado en el sentido de que las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil en la entidad “no tendrán caducidad, por lo que se podrán utilizar en la realización de trámites ante cualquier ente público o privado, siempre que se encuentren legibles y no presenten alteraciones en su contenido”.

La iniciativa a la cual le dio lectura el Diputado Ramiro Ruiz Flores detalla la relevancia que tiene el Acta de Nacimiento, en virtud de que es el documento con el cual se brinda identidad, “y es el testimonio de una autoridad que registra nuestro origen y lugar de alumbramiento y es al mismo tiempo el documento que nos da acceso a todas las prerrogativas que consagran las leyes a nivel nacional y local”, por ello reiteró la importancia que para la sociedad tiene el Acta.

El legislador manifiesta que el cambio de formato, color, escudo, lema de gobierno, marcas de agua, medidas de seguridad “o cualquier otra modificación o adhesión que se haga a las actas de nacimiento, no debe de dejar sin validez a las que se hayan expedido con anterioridad, en la inteligencia que las mismas fueron emitidas por una autoridad e el uso de sus facultades..”.

Ramiro Ruiz en la iniciativa comenta que en el caso de Baja California Sur el costo por expedir una copia de un Acta de Nacimiento es de 159 pesos, el más alto del país, “por lo que resulta oneroso para los ciudadanos el estar solicitando copias certificadas de las actas en un nuevo formato o con alguna fecha de expedición, “es por lo anterior que se busca dar validez a todas las copias certificadas expedidas por la autoridad competente en el uso de sus facultades, además de asegurar su eficacia como documento de identidad, independientemente del formato que se trate”.

Anuncios

6 comentarios en “Muy caras las actas de nacimiento que se expiden en Sudcalifornia

  1. Es una excelente iniciativa de eliminar la Caducidad en las Actas de Nacimiento ya que es ilógico lo que estaban haciendo, claro que esa medida era sólo para sacar dinero al pueblo a fuerza. Los papás que tienen hasta 4 plebes en la escuela, cada año les pedían actas actualizadas de los hijos para inscribirlos, es un abuso del Gobierno esa medida.
    Acá en Sinaloa, para una Lic. de Manejo, llevé una reciente que me enviaron de Villa (De ahí soy) y resulta que estos cabrones me pidieron una dónde vinieran los nombres de los Abuelos !!! de suerte que tenía una guardada de la época de estudiante (amarilla pero bien cuidada) dónde venían hasta los nombres de los vecinos y después de estar discutiendo un rato y avisarles que los subiría (Fotos de los y las fulanas) a las redes sociales, aceptaron dicha acta.
    Así que me parece una excelente iniciativa y ojalá lo hagan en otros Estados. Porque los “funcionarios” de Gobierno se llavan puras mentadas cuándo solicitan Actas actualizadas.

  2. PACEÑO HONESTO

    excelente DIPUTADO…MUY BIEN…ACABA DE EMPEZAR CON EL PIE DERECHO…ENHORABUENA. ESPERO QUE LA REVOCACION DE MANDATO NO QUEDE UNICAMENTE EN PROMESAS URGEEEE…….

  3. EFRENARELLANO MORALES

    UNA BUENA DESICION. ESTAMOS EN ESPERA DE MUCHAS MAS, COMO LA DE QUE LOS DIPUTADOS YA NO TENDRAN LOS SUELDOS TAN ELEVADOS QUE SIEMPRE SE HAN AUTORIZADO “A MODO” EN LAS LEGISLATURAS ANTERIORES, Y QUE CUMPLAN LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD ANUNCIADAS POR AMLO. QUE NO LES VAYA A GANAR LA AVARICIA SOBRE LOS INTERESES SUPREMOS DEL PUEBLO.

    ESTAREMOS MUY ATENTOS A ELLO.

  4. DIANA PANTOJA

    me parece muy bien Señor legislador, pero creo que mejor le parecería a la sociedad en su conjunto, que impulsara de inmediato la promesa que hicieran en campaña La Revocacion del Mandado, porque no creo que se estén haciendo cochito o si, no me vaya a salir con la coartada de que todavía no esta en la constitución Federal, porque usted debe saber que ello no seria impedimento legal, al contrario tendríamos una legislación de avanzada..

  5. kabofierro

    vaya que buena Noticia.!!!!!
    era ilogico incongruente que los semidioses burocratas no aceptaran las actas de nacimimento por viejas..
    coraje tras coraje y nadie escuchaba hasta ahora.. bien por Ramiro..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s