Empresa Los Cardones confirma que solicitarán permisos al nuevo Ayuntamiento de La Paz


La Paz (California).- Luego de que se confirmó que tienen a salvo los cambios de uso de suelo que les concedió la administración encabezada primero por Esthela Ponce Beltrán y luego por Francisco Monroy en un interinato, el consorcio minero Los Cardones insistió en que solicitarán al ayuntamiento que encabezará Rubén Muñoz Álvarez sus licencias de construcción.

El representante de vinculación del Grupo Salinas, Jorge Carlos Díaz Cuervo mencionó que una vez que concluyan los trámites ante SEMARNAT en la delegación de Baja California Sur, si tienen una aprobación en los cambios de uso de suelo forestal, se iniciará con la solicitud de licencia de construcción ante el nuevo ayuntamiento de La Paz.

Por su parte, el presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez luego de conocer la intención, volvió a reiterar que no habrá minería tóxica en La Paz, “fue el compromiso ante la sociedad y lo vamos a honrar”.

RESIDENTES DE LOS CABOS CONVOCAN A MANIFESTARSE FRENTE A AMLO
Por su parte organizaciones independientes del medio ambiente en Los Cabos, han convocado a través de Facebook a manifestarse el próximo lunes 17 en la ciudad de La Paz en la reunión informativa de Andrés Manuel López Obrador, donde intentarán que haga un pronunciamiento específico sobre la mina Los Cardones, ya que su posición todavía no les ha quedado clara y se teme que sea avalado dicho proyecto por el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre.

LÓPEZ OBRADOR NO SE HA PRONUNCIADO CONTRA MINA LOS CARDONES
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nunca ha hecho una declaración específica sobre el proyecto minero Los Cardones. Solamente ha tocado el tema de la minería y la necesidad de que respeten el medio ambiente, tal y como lo hizo en el municipio de Los Cabos al hacer una referencia “a las mineras que vienen”.

Un año antes, López Obrador también ya había hecho una referencia a las mineras contaminantes en una asamblea informativa realizada en el Parque Revolución de la capital del estado:

“Si necesitamos inversión, si necesitamos empleos, pero sin destruir el territorio, cuidando nuestra naturaleza, porque tenemos la responsabilidad de defender el medio ambiente, es una responsabilidad para con las nuevas generaciones, no les podemos entregar un territorio destruido y contaminado”, dijo en su mitin de mayo del año pasado en La Paz.

Anuncios

4 comentarios en “Empresa Los Cardones confirma que solicitarán permisos al nuevo Ayuntamiento de La Paz

  1. Pobres Traicioneros, quien sea que sea. En su lecho de muerte, se van a ir al infinito con el sentimiento que han sido una mierda en su vida, que la desperdiciaron, y que al morir con este sentimiento, les perdurara para toda la eternidad. Esto se llama el infierno, bien venido traicioneros!

  2. PACEÑO HONESTO

    ESTO YA VALIO MADRES……EL MENTIRITAS DEL RUBEN MUÑOZ, EVADERA SU RESPONSABILIDAD DECLARANDO QUE YA CAUSO EJECUTORIA EL RECURSO DE REVISION Y EL NO PUEDE HACER NADA, PUESTO QUE JURIDICAMENTE YA SE QUEMARON TODAS LA INSTANCIAS LEGALES. ASI QUE “SE LAVARA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS” ANTE LA ORDEN DE UN JUEZ FEDERAL.

  3. José Gaona

    Al “Mentiritas”, por eso mismo, nó debemos creerle náda. Sobre todo porque el Juéz que vió la causa, emitió fallo categórico en favor del Grupo Salinas que mangonea el magnate Ricardo Salinas Pliego para que se dé el cambio uso de suelo con fines de explotación Minera en el predio propiedad de la empresa Los Cardones y que está ubicado en plena Sierra de la Laguna.
    Los Chairos, hombres y mujeres que votaron masivamente por AMLO y por las “Joyitas” que postuló el Partido Morena en B.California S. ahora ya andan muy desconfiados y asustados y empiezan a lanzar grititos de “no nos vallas a fallar “Puchas”, “nó nos vallas a fallar Rubén”, “nó nos vallas a fallar Porras”, “nó nos vallas a fallar Lucia Trasviña”. Sinceramente, pobres chairos metieron sus manzanas en una misma canasta.
    También debemos no olvidar que el propio “Mentiritas” es minero y es empleado de Salinas Pliego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s