#ALERTAMÁXIMA: Ganó amparo federal Mina Los Cardones y solicitarán permisos a Rubén Muñoz


La Paz (California).- Tal y como se adelantaba, la empresa Desarrollos Zapal ha ganado los amparos federales por lo que corresponderá al nuevo alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, una vez que entre en funciones, otorgar o negar las licencias de construcción para la edificación de la mina Los Cardones en la zona de amortiguamiento de la Sierra de la Laguna.

Lo anterior fue revelado en información exclusiva del reportero Elías Medina, del periódico EL SUDCALIFORNIANO, donde se señala que el viernes pasado fue dado a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal el falló a favor de la empresa minera Desarrollos Zapal, S.A. de C.V.

Esto ocurre debido a que el ayuntamiento panista desconoció la reunión secreta del cabildo del alcalde Francisco Monroy, en donde se autorizaban los cambios de uso de suelo para la empresa mienra. Es por ello que Mina Los Cardones solicitó el amparo de la justicia federal que se ha resuelto a su favor.

Ahora queda en manos del nuevo ayuntamiento que a partir de Octubre encabezará Rubén Muñoz Álvarez, la decisión de autorizar o negar los cambios de uso de suelo para la construcción de Mina Los Cardones, tal y como lo había manifestado el representante de vinculación de ese consorcio, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL A FAVOR DE LOS CARDONES
http://sise.cjf.gob.mx/SVP/word1.aspx?arch=15/00150000216823220022015.docx_1&sec=Marlen_%C3%81ngeles__Tovar&svp=1

Anuncios

11 comentarios en “#ALERTAMÁXIMA: Ganó amparo federal Mina Los Cardones y solicitarán permisos a Rubén Muñoz

  1. Ya sabemos como se ganan los amparos$$ federales$$ para que nos hacemos pendejos. Aquellos del centro les vale puritita chingada que se contaminen ya las de por si escass aguas dulces en el estado de BCS. No porque tengan ese amparo significa que el municipio de la paz les va a autorizar el cambio de uso del suelo. Simple y sencillamente porque la población del estado se opone a la minería toxita no toxista sustentable sana y pura . SIMPLEMENTE NO A LA MINERIA. por que se hacen pendejos. Asi que mucho cuidado con dar las nalgas a la minera porque se le va armar un broncón . Ya no creemos en las instituciones corruptas . Presidentes municipales corruptos, gobernadores corruptos. Aver que pesa mas si el billete o la sociedad sudcaliforniana. SE VA A SABER

  2. PACEÑO HONESTO

    PEROOOOO…….YA PASO LA RESOLUCION AL NUEVO AYUNTAMIENTO QUE ENCABEZARA EL MENTIRITAS MUÑOZ, AIS QUE QUIERO VER A ESTE ESTRENADO PRESIDENTE MPAL. QUE VA HACER, O DESACATARA UNA ORDEN DE UN CUERPO COLEGIADO…EN EL CUAL LE ORDENAN QUE SE CUMPLA DICHA RESOLUCION, SINO LO MULTARAN Y LUEGO LO CESARAN DE SU CARGO POR DESACATO,,,ACUERDENSE QUE YA SE AGOTARON LAS INSTANCIAS PARA APELAR DICHA RESOLUCION..YA QUE VIENE EMANADA DE UN RECURSO DE REVISION DEL TRIBUNAL COLEGIADO, ASI QUE SE PONDRA BUENA LA COSA….jajajajajajajajaaa..

  3. El papule

    Mira pinche mentiritas andas muy calladito cabron…… sospecho que la minera te pagó la campaña…. chingo a mi madre si los todosanteños no te quemamos el palacio municipal si das la licencia de construccion…. el asunto es del gobierno federal y ayuntamiento de la paz exclusivamente…… no se hagan bolas

  4. PACEÑO HONESTO

    SEMARNAT AUTORIZA EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, LA PROFEPA INSPECCIONA Y SANCIONA SI NO CUMPLE LAS AUTORIZACIONES, EL AYUNTAMIENTO LO UNICO QUE AUTORIZA ES EL CAMBIO DE USO DE SUELO, NADA MAS…LA BRONCA ES DIRECTAMENTE CON LA SEMARNAT QUE ES LA QUE AUTORIZA EL PROYECTO…ASI QUE HACERLE PLANTONES A ESA SECRETARIA……

    1. NOMAS ? pero sin ese cambio de uso del suelo no pueden dedicar ese predio a la minería. Asi que si el municipio no autoriza el cambio de uso del suelo se la van a pelar. Ya sabemos como se trabaja en semarnat. y en profepa. no creas que son instituciones muy derechas . Algunos quienes laboran ahí pueden recibir sobornos. Como los que recibieron los del cabildo pasado que autorizaron el cambio de uso del suelo en lo oscurito y por eso se les desconocio, ahora un impecable juez federal jajajaaa les otroga el amparo , pero nomas el amparo. falta que semarnat se defina pues$$$

  5. José Gaona

    Esos hijos de su tal por cual de Desarrollos Zapal van a caer en blandito con el “Mentiritas” Rubén Muñóz Alvares cuando éste ya sea Alcalde de La Paz, pues más que rapidito les va a entregar la Autorización para que cambien el uso del suelo en un predio de la Sierra de la Laguna y pongan a trabajar la Mina Los Cardones, ya que Rubén es empleado de Ricardo Salinas Pliego dueño del predio. No es fortuito que Jorge Carlos Diaz Cuervo empleado de Salinas Pliego y que se desenvuelve como encargado de relaciones públicas del magnate Méxicano. Su presencia obedece a que mañana estarán en La Paz los legisladores federales Sudcalifornianos que vienen para estar organizando la visita que hará AMLO a ésta Ciudad el próximo miércoles. Bueno pues el mentado Diaz Cuervo intentará hacerles un coco-wash a nuestros “honorables” (ad honorum= a la Patria nó se le cobra, se le sirve). Este tipo ni se imagina que al “Puchas”, a Lucia Trasviña y al “Chabelo” Porras, con una sobada de lomo que les dé con un fajo de billetes de los nuevos de quientos pesos, será más que suficiente para que los dejen hacer y deshacer en Los Cardones, total que al fín y al cabo el Señor Juez ya dió su fallo en favor de la Empresa Zapal , así que ellos podrán poner a salvo la salea.

  6. Independiente

    Semarnap ?
    Profepa?
    Gobierno Federal
    Gobierno Estatal

    Es un grupo de personas que no pueden parar este mal ?
    Es un cancer
    Que les pasa no son Mexicanos ?
    No pueden?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s