#IMSS en La Paz: Familia decide donar riñones de un joven que tuvo muerte cerebral


La directora del Hospital General de Zona Mas Medicina Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de La Paz Baja California Sur, Dra. Marina Flores López, confirmó que durante la madrugada de este viernes 7 de septiembre, se realizó una procuración multiorgánica de dos riñones de un donador con muerte cerebral.

Explicó que a través del trabajo de un equipo multidisciplinario se logró dar una mejor calidad de vida a dos sudcalifornianos derechohabientes del seguro social, quienes fueron los receptores, gracias a la decisión de los familiares de realizar la donación “se habló con los familiares y gracias a ellos y a la decisión que tomaron, le pudieron dar la oportunidad de vivir a dos personas más”, comentó.

La donación proviene de un masculino de 21 años de edad, diagnosticado con muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico.

Los receptores de riñón son dos varones en edad productiva de 26 y 27 años de edad, ambos con diagnóstico de insuficiencia renal crónica, de ocupación oficinista y de la industria minera, respectivamente.

Los trasplantes se realizaron en el Hospital General del IMSS ubicado en el Boulevard 5 de febrero.

Cabe destacar que los beneficiados estuvieron en una lista de espera por parte del IMSS, se les realizaron todos los estudios necesarios y se determinó la compatibilidad para realizar los trasplantes renales.

Estos procedimientos se llevaron a cabo de manera exitosa con ambos derechohabientes y así brindar una oportunidad para mejorar su calidad de vida, gracias a los trabajos realizados por parte del personal institucional, a través del Programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que coordina el doctor Juvenal Vidrio Almeida, con la participación de un equipo multidisciplinario formado por los especialistas: Dr. Alfredo Tapia Sanchez, Dr. José Juan Agundez Meza y Dra. Ariadna Teresa Romero García, cirujanos de trasplante renal; Dra. Mónica Segura Trujillo y Dr. Ricardo Rubio, nefrólogos; Dr. Omar Ponce de León, angiólogo; Dr. José Ángel Cervantes Cruz, cirujano urólogo; y Dra. Victoria Flores Ortega, anestesióloga de Trasplantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s